ELECCIONES 2017

A tiro de decreto: Larreta ya echó a uno de los hombres de Lousteau

Borró a Federico Saravia del Consejo Económico y Social de la Ciudad. Como adelantó Letra P, el alcalde tiene en mente otros cargos que le quiere quitar al ex embajador.

 

Por decreto, Rodríguez Larreta expulsó del Consejo Económico y Social de la Ciudad de Buenos Aires (CESBA) al peronista Federico Saravia, que acompaña al ex embajador argentino hace años y al presidente de la Unión Cívica Radical porteña, Emiliano Yacobitti. Su cargo está dentro del organigrama del Ministerio de Modernización, Innovación y Tecnología, por lo que la medida lleva también las firmas del titular del área y flamante legislador electo, Andrés “Andy” Freire, y el jefe de Gabinete de la Ciudad, Felipe Miguel.

 

Como contó Letra P en exclusiva, la decisión estaba tomada desde hace semanas y es parte de una estrategia mayor de Rodríguez Larreta para quitar de su administración a los funcionarios que responden a Lousteau e hicieron campaña por él en las últimas elecciones. Ese plan contempla también disputar la elección interna del radicalismo.

 

La relación entre el Ejecutivo y Saravia era buena, pero la intención del jefe de Gobierno de neutralizar por todos los frentes a su competidor en el ballotage del 2015 es más fuerte. Ahora, como informó este medio, tiene la mira puesta en un síndico de Autopistas Urbanas Sociedad Anónima (AUSA) y una directora de la Agencia de Bienes. También, responden al ex ministro de Economía y pueden ser relevados de su puesto mediante un decreto.

 

En tanto, el alcalde no avanzará sobre otros dirigentes del espacio Evolución, como quienes integran la Auditoría o la Defensoría del Pueblo. Esos cargos son a propuesta de la Legislatura porteña y la expulsión de estos funcionarios podría devenir a un proceso de judicialización que en la Jefatura de Gobierno prefieren evitar.

 

ate anuncio un nuevo paro nacional para el 30 de abril
Javier Milei contra las prepagas

También te puede interesar