Elecciones 2017

Complicado, Lousteau lanza gestos a Macri y Vidal para pegarse a la ola amarilla

El candidato de Evolución busca recuperar el segundo puesto, arrebatado por el kirchnerismo. Resaltó la figura del Presidente y la gobernadora, y respaldó sus eventuales candidaturas en 2019.

En el marco de una estrategia para posicionarse mejor el 22 de octubre y para llegar con vida al 2019, el candidato a diputado por la Capital Federal por Evolución, Martín Lousteau, le envió guiños a la gobernadora bonaerense y al Presidente. Si bien consideró que "sería una gran noticia" que Mauricio Macri jugara por la reelección, destacó que le gustaría que la candidata sea María Eugenia Vidal.

 

Atrás parecen haber quedado los intentos del ex embajador argentino en Estados Unidos de enfrentarse con Cambiemos. Pulida su estrategia de subirse a la polarización que integran el oficialismo y Unidad Ciudadana, Lousteau apuntó a resaltar la figura del Presidente y la mandataria provincial de cara, ya no al turno electoral del próximo domingo, sino a 2019.

 

En Evolución buscaron evadir la polarización entre el Gobierno y Cristina Fernández de Kirchner y cayeron en la misma trampa que Sergio Massa en la provincia de Buenos Aires. 

 

"Yo quiero que a la Argentina le vaya bien", sostuvo el candidato por Evolución, en una entrevista que publica el diario La Nacion. En esa línea, Lousteau consideró que "sería una gran noticia" que Mauricio Macri quisiera ser reelecto si "mejora" algunos de los puntos de su gestión y "sigue haciendo las cosas que hace bien".

 

Sin embargo, aclaró que si Macri decidiera dejar el poder o comenzara otra etapa de Cambiemos, le gustaría que la candidata fuera Vidal porque "sería una gran presidenta".

 

"Siempre estoy dispuesto a colaborar si se aceptan miradas distintas, la mejor manera de garantizarlas ahora es desde nuestro espacio", indicó el economista, mirando con agrado la posibilidad de que el oficialismo vuelva a integrarlo a sus filas, luego que en las PASO el kirchnerista Daniel Filmus le arrebatara el segundo lugar en el podio.

 

Para el candidato porteño "hasta tanto la Argentina no decida bien qué quiere como proyecto colectivo, hay que dar el debate para crearlo".

 

Lousteau propuso además modificar las PASO, porque "así como están son un gastadero de plata" pero también resaltó su valor interno en la democracia partidaria. En ese escenario puso como ejemplo Uruguay, donde las elecciones internas no son obligatorias.

 

El candidato finalmente se negó a confirmar si en 2019 se ve compitiendo por la jefatura del Gobierno porteño o no. "En la Argentina no se puede hacer futurología", analizó.

 

Mauricio Macri
Martín Llaryora recibirá este lunes a Maximiliano Pullaro. A Rogelio Frigerio lo reemplazaría su vicegobernadora Alicia Aluani. 

También te puede interesar