CIUDAD BA

Lammens en Roma: visita solidaria y señales políticas

El presidente de San Lorenzo tiene en mente competir en la Ciudad, aprovechó una escala deportiva para entrevistarse con la alcaldesa de la capital italiana y “aprender” de gestión.

El Club Atlético San Lorenzo de Almagro disputó el sábado en Italia un amisto solidario con Associazione Sportiva Roma en el marco de la “Festa della Famiglia”, una celebración benéfica por la paz social que tiene el apoyo del Papa Francisco. Si bien “el Cuervo” perdió el encuentro solidario, el presidente de la institución, Matías Lammens, tuvo otras razones para irse de la capital italiana con una sonrisa: en pocas horas se vio con el Sumo Pontífice y se entrevistó con Virginia Raggi, la alcadesa de la ciudad.

 

En un viaje solidario, aunque cargado de señales políticas, el segundo de Marcelo Tinelli en el club de Boedo tomó conocimiento de temas de gestión, mientras estudia un posible desembarco político en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, donde el PRO lo tienta para ser candidato y complicar la existencia de Martín Lousteau, que cada vez está más convencido de que debe reflotar la alianza opositora ECO para enfrentar a Horacio Rodríguez Larreta.

 

Lammens se reunió con Raggi, dirigente  del Movimiento 5 Estrellas y primera mujer en acceder a ese cargo de la capital italiana, para dialogar sobre la gestión romana y expresar condolencias por los afectados por el sismo que ocasionó grandes pérdidas y montones de heridos en las provincias de Rieti, Ascoli Piceno y Perugia. El encuentro se hizo en el marco del partido en el que San Lorenzo vio la derrota, pero fue aprovechado por la mandataria italiana para agradecer el compromiso del club con los damnificados y el empresario bodeguero tomó nota de cuestiones relacionadas con la gestión y “desafíos” de áreas como la recolección de residuos, el transporte y el trabajo, donde la alcadesa para llevar adelante cambios en esas áreas de gestión.

 

El presidente de CASLA desde hace meses que recibe informes y explicaciones de parte de un grupo de asesores que le brindan detalles sobre la situación de ese tipo de áreas en la Capital Federal, donde gobierna uno de sus amigos en el PRO. Estudia, por el momento, la posibilidad de forjar un armado de centroizquierda para “ocupar” el espacio que, según cree, dejaron “vacantes” el Frente para la Victoria y el frente ECO en la última elección que consagró Larreta como alcalde, quien, además es, junto al ministro Rogelio Frigerio, uno de sus amigos en el PRO. Como contó Letra P, Lammens combina esas reuniones de asesores con bajadas a distintos barrios en el marco de actividades de la Fundación Padre Lorenzo Mazza.

 

El vínculo entre Larreta y el presidente de San Lorenzo es vox populi  y se puede ver en los “gestos” de la Ciudad para la institución: la ayuda del Gobierno para lograr la vuelta a Boedo, el asfaltado de los límites de la Cancha, el sponsor de la banca pública local y el trabajo conjunto para que la parada del Metrobus Sur que está frente al estadio, entre las avenidas Cruz y Bonorino del barrio de Villa Soldati, pase a llamarse “San Lorenzo”. Del acto de presentación del nuevo nombre y diseño de la estación, que además lleva el escudo del club impreso, participaron Larreta, Diego Santilli, Lammens y Tinelli.

 

Tras el recambio y la estampida de dirigentes para cubrir cargos en Nación y provincia de Buenos Aires, el PRO porteño ha quedado con pocas figuras para encabezar lista en la Ciudad. Un sector del macrismo lo viene tentando a Lammens desde hace tiempo, pero el titular de CASLA agradece el gesto y evade la respuesta, mientras continúa evaluando un desembarco por afuera.

 

Juan Martín es el nuevo conductor del PRO en Río Negro y cocina una candidatura para el Senado.
espana exige que milei se disculpe por llamar corrupta a la esposa de sanchez

También te puede interesar