UCR en disputa

Llamando a “poner en valor el radicalismo”, Maxi Abad encabeza acto

Será en Mar del Plata y ante un nuevo aniversario de la Unión Cívica de la Juventud. El dirigente sanzista apuesta a las nuevas voces para la consolidación del radicalismo en Cambiemos.

Mientras la unidad del radicalismo bonaerense sigue en proceso de trámite con resultado incierto de cara a la renovación de autoridades partidarias, uno de los dirigentes anotados para la conducción del Comité Provincia, el diputado Maximiliano Abad, encabezará este viernes por la noche un acto en el club River de su ciudad, Mar del Plata, respaldado por la juventud local del espacio y con la presencia de legisladores, intendentes y referentes regionales del partido centenario.

 

"Este viernes le mandamos un mensaje al futuro. Que nos espere para proyectarnos. Vamos a poner en valor al radicalismo para fortalecer nuestra coalición de gobierno. El partido debe adaptarse a los nuevos tiempos, mejorar su comunicación con la sociedad y reclamar la institucionalización en la provincia", destacó el legislador en las redes sociales.

 

Con motivo de conmemorarse un nuevo aniversario del mitin Jardín Florida que el 1 de septiembre de 1889 dio origen a la Unión Cívica de la Juventud, el candidato del sanzismo al Comité bonaerense apuesta a aparecer como una nueva voz en el marco de una renovación generacional que la Juventud Radical considera imprescindible para el fortalecimiento de la estructura partidaria: “El gran desafío es construir el radicalismo del siglo XXI”, señaló semanas atrás a Letra P el diputado bonaerense para agregar que “como en cualquier institución”, en la UCR “hacen falta recambios, siempre son positivos”.

 

Al bregar por una lista de unidad, el legislador marplatense recalcó que dicha nómina se construye “en base a denominadores comunes, al programa partidario, a las acciones y el rol de la UCR dentro de la coalición de Gobierno, y cómo llevar adelante un proceso de puesta en valor de la UCR”.

 

Remarcándose que “el futuro es radical, porque esta ciudad es radical y porque tenemos la decisión de asumir los desafíos que se vienen”, los organizadores de este evento destacaron en la convocatoria: “Empujar significa un nuevo liderazgo, un grupo y un proyecto. Mar del Plata los tiene. Somos los más jóvenes de los dirigentes de la UCR pero también somos los que escuchamos y valoramos la voz de la experiencia. La mezcla de lo mejor del pasado con lo mejor de lo nuevo”.

 

universidades: no hubo acuerdo con el gobierno y los gremios paran 48 horas
Julio Cobos, diputado de la UCR.

También te puede interesar