CIUDAD BA

Larreta amplía el presupuesto en $8.400M, casi la mitad para políticas sociales

Se presentará en las próximas horas en la Legislatura porteña. Por la inflación, se incrementa el destino de fondos para comedores de hospitales y escuelas.

El jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, giró a la Legislatura porteña el proyecto de ampliación presupuestaria que, como todos los años, es redactado por el Ministerio de Hacienda, a cargo de Martín Mura, e implica una reasignación de partidas del presupuesto vigente, votado en diciembre y que se actualiza producto de los cambios en los índices económicos y para costear salarios, luego del cierre de las paritarias porteñas.

 

En total, según pudo saber Letra P, se tratan de 8400 millones de pesos que en su mayoría estarán destinados a cuestiones sociales, como subsidios y provisión de materiales, recursos y alimentos para escuelas y hospitales públicos de la Ciudad.

 

De esa suma, aproximadamente 1500 millones son para subsidios y planes de áreas sociales, que coordina el Ministerio de Desarrollo Humano y Hábitat, que conduce Guadalupe Tagliaferri. Mientras que 2300 millones fueron establecidos para proveer a comedores de establecimientos educativos y nosocomios, según se consigna en el expediente.

 

Además, 3500 millones de pesos son exclusivos para costear los salarios de los trabajadores municipales porteños. Este punto es clave para que la ampliación avance en el Parlamento: la oposición no marca resistencia porque estaría bloqueando los sueldos de los empleados públicos.

 

A su vez, Larreta reservó 1100 millones de pesos para intereses de la deuda que posee el fisco porteño y otros 400 millones para comprar bienes de consumo para áreas de educación y salud.

 

Hugo Passalacqua, gobernador de Misiones. 
Martín Llaryora compartirá con Javier Milei el acto del 25 de Mayo en Córdoba.

También te puede interesar