Ottavis busca recuperar poder político pero se corta solo
Tras la fuerte presencia mediática y haber ganado la quiniela, el diputado quiere volver a ser lo que fue: tener despliegue territorial. Por el momento no consigue apoyo total de su bloque.
El diputado provincial y uno de los referentes de La Cámpora, José Ottavis, intenta otra vez reconvertir su imagen. Tras exponer parte de su vida privada en los medios con el objetivo de instalarse en el imaginario popular, ahora retomó la actividad política. Propondrá que a partir de la extensión provincial se creen tres nuevas provincias. El proyecto se llamará Patria Federal y lo presentará la semana que viene. Pero como contó Letra P, son varios los compañeros de bloque que ni siquiera mantienen diálogo con el legislador.
Registrate para continuar leyendo y disfrutando de más contenidos de LETRA P.
Ottavis estuvo en Avellaneda y Lanús. Allí, se reunió con el cura Francisco “Paco” Olivera de la Iglesia “Nuestra Señora de Fátima” de la Isla Maciel y luego participó de la inauguración de un Instituto de Políticas Públicas en Lanús.
Fue en Lanús a donde anunció parte de lo que será su iniciativa de dividir la provincia de Buenos Aires. “Estamos pensando en el proyecto de Patria Federal que busca que de la Provincia de Buenos Aires puedan nacer tres nuevos estados que aseguren la participación y representación de todos para que juntos podamos resolver los problemas de fondo”, explicó.
En esta recorrida, Ottavis sólo estuvo acompañado por el intendente de Moreno Walter Festa. Ningún compañero de bancada (bloque Frente para la Victoria), estuvo con él.
Como contó Letra P, desde principio de año el diputado empezó a perder soldados. De controlar la vicepresidencia de la Cámara, pasó a ser presidente de un bloque opositor que supo ser la primera minoría por algunos meses con 36 integrantes. Luego, tras su posicionamiento en la discusión del presupuesto provincial renunció a la conducción del bloque. La bancada se dividió en tres y en el espacio que pasó a integrar de diecisiete diputados son varios los que ni siquiera mantienen diálogo con el legislador.
El círculo de confianza que retuvo a Ottavis se reduce hoy por hoy a la diputada Rocío Giaccone, que participa de las reuniones de labor parlamentaria en nombre del bloque antes de las sesiones. El dirigente también sigue en contacto, aunque con algunos reparos internos, con los diputados Juan Debandi,Juan Manuel Cheppi y Marisol Merquel.
Con el resto, no habla. Por eso, también deberá recuperar el acompañamiento de sus pares de La Cámpora que responden a otras líneas internas de la agrupación. Ottavis supo armar la JP La Cámpora con anclaje en la provincia y el espacio (siempre dentro de La Cámpora) Peronismo Kirchnerista (PK). En el bloque hay seis diputados que responden a Andrés Cuervo Larroque que aparecen cada vez más lejos del “ottavismo”. Y, con los llamados territoriales que también forman parte de la bancada directamente hay malestar.