El intendente de la ciudad santafesina de San Jorge, Enrique Marcucci, prohibió por decreto la instalación de nuevos negocios ante la baja en las ventas de varias ramas del comercio y los servicios. La medida, que busca proteger al sector ante la crisis económica, tiene vigencia por seis meses.
Registrate para continuar leyendo y disfrutando de más contenidos de LETRA P.
El jefe municipal argumentó que su inédita decisión responde a "una inquietud de los propios comerciantes, que celebraron la medida". "Estamos atravesando un contexto recesivo y a su vez una invasión de nuevos comercios de afuera. De ahí que hayamos decidido tomarnos este tiempo para discutir una ordenanza que garantice la competencia equilibrada entre quienes hace años tienen sus locales abiertos y aquellos que planean radicarse", explicó.
En declaraciones al portal Vía Rosario, el intendente dijo que "la medida en realidad es ampliatoria de un decreto que ya estaba en ejecución y que prohibía la instalación de supermercados. Se vencía el plazo de dicha limitación y además de prorrogar la restricción para los supermercados, decidimos ampliarla".
A su vez, en el texto de la ordenanza se determina que "se ha suspendido hasta el 3 de noviembre de 2016 el inicio de todo trámite de otorgamiento de nuevas factibilidades de radicación y funcionamiento, además de habilitaciones a locales comerciales cuyo destino o rubro sean las actividades de autoservicios, supermercados, y similares actividades comerciales, y comercios dedicados a la venta de indumentaria en general (zapatillas, ropa, marroquinería, etc.)".