El ministro de Producción de Santa Fe, Luis Contigiani, le reclamó al gobierno de Mauricio Macri "respuestas concretas" para paliar los efectos de la emergencia hídrica que vive la región, ante los desbordes de los ríos y las intensas lluvias. Solicitó un "financiamiento extraordinario" para asistir a los productores agropecuarios damnificados por las inundaciones.
Registrate para continuar leyendo y disfrutando de más contenidos de LETRA P.
"Necesitamos respuestas concretas, la estética de la foto tiene su política pero no estamos viendo una política real y acorde a la emergencia hídrica", disparó el funcionario quien se lamentó de que el gobierno nacional sólo anunció el envío de 25 millones de pesos para enfrentar la emergencia y otros 55 millones que aún no llegaron, mientras que el gobierno provincial ya brindó asistencia por 600 millones, publica el Diario La Capital
El titular de la cartera agropecuaria santafecina advirtió que por las pérdidas por rendimiento y calidad se disparó un gran problema que tiene que ver con el pago de los insumos de la campaña. "Gran parte está calzado a cosecha, que se está perdiendo. Hablamos de que entre calidad y rendimiento hay cerca de 4 millones de toneladas de perdidas, eso significa arriba de 1.500 millones de dólares sólo en cosecha gruesa, hay que agregar lechería, economías regionales", detalló.
Si bien Contigiani agradeció que gobierno nacional está abierto a "hay un diálogo formal" dijo que "la respuesta concreta no aparece" y recordó que se realizaron gestiones en el Ministerio de Agroindustria de la Nación y se presentaron diferentes propuestas de asistencia.
"Estamos reclamando que el gobierno nacional reaccione con fuerza y a tiempo. Es una emergencia extraordinaria, distinta a cualquier emergencia que tuvimos. El 70 por ciento de las pérdidas de todo el país son de Santa Fe", explicó el ministro.