Inundaciones en el litoral

Nación homologó la emergencia que beneficiará a productores santafecinos

La medida posterga vencimientos impositivos hasta junio de 2017 y se detienen los juicios iniciados por Afip.

La declaración de emergencia y desastre solicitada días atrás por el gobierno santafecino fue homologada por la administración nacional. De esta manera, se habilita una batería de medidas que benefician a aquellos productores afectados por las inundaciones.

 

El avance de la declaración posterga por 90 los vencimientos impositivos nacionales relacionados con ganancias, bienes personales, ganancia mínima presunta y los impuestos provinciales (por ejemplo el inmobiliario). Para quienes sean declarados en “emergencia” tendrán prórroga hasta el 31 de marzo del 2017; y hasta el 30 de junio, en caso de “desastre”.  Aclararon que no estarán alcanzados por la medida el IVA, ni las cargas sociales, publica Uno

 

Además, la Afip no podrá iniciar ni tampoco continuar los juicios, con el mismo criterio aplicado para los vencimientos.

 

En el aspecto financiero, la banca oficial va a disponer de prórrogas en los vencimientos de las deudas con el Banco Nación con bonificación en la tasa del 25 por ciento para “emergencia” y 50 por ciento en el caso de “desastre”.

 

El Ministro de Agroindustria de la Nación, Ricardo Buryaile, de recorrida por la provincia anticipó que el Banco Nación va a disponer, en los próximos días, la posibilidad de acceder a créditos con tasas subsidiadas hasta el 50 por ciento. En sintonía con lo anunciado por el Ministerio de la Producción de Santa Fe, el funcionario recordó que los damnificados deberán solicitar la emisión del certificado de emergencia agropecuaria.  

 

El titular de la cartera nacional recordó las medidas acordadas la semana pasada con el gobernador Miguel Lifschitz, apuntadas fundamentalmente al sector lechero, y adelantó que la Nación se encuentra trabajando en un paquete de medidas relacionadas con el sector productivo: “Lo vamos a anunciar en los próximos días. Tendrá cuantiosos fondos para todo el país. Estimamos mucha plata, no quiero ser irresponsable y dar una cifra pero sobre fin de este mes vamos a tener las primeras medidas”.

 

La referente de LLA en Santa Fe Romina Diez.
La socialista y presidenta de Diputados, Clara García, y el gobernador Maximiliano Pullaro.

También te puede interesar