ELECCIONES EN EL CPACF

Geber: “Hace falta un recambio generacional que revitalice el Colegio”

El candidato de Mariano Moreno proponer “revalorizar la profesión, integrar a la familiar y crear un cobertura médica con infraestructura propia”.

A pocas horas de la elección que definirá si habrá nueva conducción en el Colegio Público de Abogados de la Capital Federal o si el oficialismo continuará con su hegemonía, Letra P habló con todos los candidatos a presidente de la institución que vela por los intereses de los matriculados porteños.

 

Este medio propuso realizar cinco preguntas a los seis candidatos para poder ver las distintas respuestas ante los mismos interrogantes. Todos los aspirantes respondieron, a excepción de Jorge Rizzo, de la oficialista Gente de Derecho, quien comunicó que no tenía intenciones de participar.

 

A continuación, el diálogo con Ramiro Geber, candidato a presidente por Mariano Moreno (lista 64).

 

1-¿Cómo evalúa la gestión actual? Puntos a favor y en contra.

 

Cierto es que hace una década gobernaban el Colegio de Abogados sectores corporativos y en ese entonces la propuesta de Gente de Derecho pretendía y prometía romper con esa lógica. Diez años de gestión han llevado al colegio a un verdadero letargo, parte de los avances se fueron esfumando con el tiempo, hoy se necesita una renovación real con nuevos horizontes de ejercicio de la representación gremial de todos los abogados.  

 

2 y 3-¿Cuáles son las propuestas de su agrupación? / ¿Qué cree que necesitan los abogados porteños? ¿Cuáles son sus demandas?

 

En cuanto a las propuestas desde nuestra lista le damos un papel preponderante a todo lo atinente a la cuestión de género, somos la única lista que tiene, de hecho, propuestas en ese sentido.

 

Por otra parte, queremos y pretendemos revalorizar la profesión, integrar a la familia a nuestro colegio profesionales llevar adelante talleres para nuestros niños incrementar las vacantes en nuestro jardín maternal y una de nuestras propuestas centrales es la creación de una cobertura médica con infraestructura propia. Para garantizar el acceso a la salud de los letrados y de su grupo familiar.

 

La asistencia a nuestros jubilados para su subsistencia o ante una emergencia, también es otra de las propuestas que nos distingue de las otras listas. Dar la pelea institucional necesaria para que después de más de 20 años de existencia del colegio de abogados de aprobar la ley de honorarios Parte de todo esto es justamente para lo que creemos que necesitan los abogados porteños.

 

 4-¿Cree que los abogados porteños son bien representados por el Colegio de Abogados?

 

Creemos que los abogados podrían estar mejor representados, las  integraciones de las otras listas hablan por sí solas. Hace falta un recambio generacional que revitalice dinamice y convierta  a nuestro Colegio. No se puede seguir creyendo que resulten alternativas políticas de crecimiento y/o mejora, con aquellos que han participado como asesores de los gobiernos de facto como es el caso de Félix Loñ en el gobierno de Videla, o quienes participaron activamente en el partido del genocida Massera o quien no respete la vigencia plan de la democracia y los derechos humanos.   

 

 5-¿Cuál es el vínculo de los partidos políticos con las agrupaciones que compiten en el Colegio? ¿Hay listas que responden a partidos políticos?

 

El Colegio de Abogados debería tener contacto permanente con todos los actores de la sociedad civil no solo con los partidos políticos, los que integramos nuestra lista venimos de las organizaciones sociales, políticas y de derechos humanos que siempre fueron actores que el colegio dejo de lado, por eso sostenemos que somos lo nuevo lo diferente los que hace falta trasformar el colegio para seguir creciendo para que el colegio sea de los abogados y estos estén al servicio de las necesidades de nuestro pueblo. Sí hay listas que son integradas por referentes de partidos políticos, Gente de Derecho entre sus filas tiene al actual presidente del Boca Juniors y militante del PRO Daniel Angelici. La lista Cambio Pluralista es un conglomerado de radicales que participan en el actual gobierno, algunos de los cuales incluso fueron funcionarios en el gobierno de Fernando De La Rua.

 

Maximiliano Pullaro y el ministro de Desarrollo Productivo Gustavo Puccini.
Guillermo de Rivas, Adriana Nazario y Guillermo Parodi compiten por la intendencia de Río Cuarto. 

También te puede interesar