LEGISLATURA PORTEÑA

Nueva fuga en el bloque K: se fue Gabriel Fuks

Lo adelantó por medio de un comunicado. Formará un monobloque y el miércoles lo anunciará públicamente en un acto junto a Filmus, su referente político.

El bloque del Frente para la Victoria de la Legislatura porteña sufrió una nueva renuncia: a pesar de que se sabía desde hace días, el diputado Gabriel Fuks, vinculado al ex senador Daniel Filmus, tomó la decisión de formar un monobloque y dejará su espacio dentro de la bancada que conduce el ex ministro de Trabajo Carlos Alfonso Tomada.

 

Fuks lo adelantó esta mañana por medio de un comunicado de prensa y el miércoles realizará un acto al mediodía en el Parlamento porteño para anunciar la conformación del monobloque “Corriente Nacional de la Militancia”.

 

“La decisión de dejar el Frente para la Victoria forma parte de la discusión que surgió a partir del 10 de diciembre pasado y que tiene como resultado la reestructuración del movimiento nacional y popular”, se advierte en el comunicado.

 

Tomada le ofreció a Fuks días atrás quedarse con la vicepresidencia II que dejó vacante María Rosa Muiños al dejar el bloque K junto a otros dos ediles, pero el titular de la Comisión de Desarrollo Económico prefirió tomarse quince días y decidir en tranquilidad. Tiempo después confirmó que deja la bancada y que no aceptaría ese lugar como autoridad del Palacio.

 

Así las cosas, el bloque del FpV queda con ocho diputados, el flamante Bloque Peronista sigue con tres, Fuks formó su monobloque y el sindicalista Claudio Palmeyro mantiene su banca en soledad. Según pudo saber este medio, la discusión de la Vicepresidencia II podría resolver en los próximos días. Tomada baraja mantener la jefatura de bloque y quedarse con esa silla que le corresponde al kirchnerismo, tal cual lo hace el socialista Roy Cortina que es titular de su bancada y, al mismo tiempo, vicepresidente tercero de la Legislatura.

 

Juan Martín es el nuevo conductor del PRO en Río Negro y cocina una candidatura para el Senado.
espana exige que milei se disculpe por llamar corrupta a la esposa de sanchez

También te puede interesar