El candidato a intendente de Lanús, el camporista Julián Álvarez, quiere evitar que se achique la brecha de seis puntos que obtuvo por encima del frente Cambiemos, por ello hace foco en la inseguridad, uno de los problemas que azota a los distritos del sur de conurbano.
Junto al actual jefe comunal Darío Díaz Pérez y el fiscal general de la UFI 21 de Lomas de Zamora, Enrique Ferrari, el secretario de Justicia de la Nación encabezó una reunión de trabajo para analizar estadísticas y desarrollar medidas de acción contra la delincuencia.
Con especial interés en los delitos complejos, el funcionario nacional expresó que “sabemos muy bien que este tipo de episodios tiene mutaciones a lo largo del tiempo, por eso, es fundamental ir a fondo de manera conjunta entre el Ejecutivo y la Justicia”, mientras que el saliente alcalde ponderó la efectividad de las cámaras de seguridad y el botón antipánico.
A su turno, el fiscal Ferrari resaltó el gesto participativo de los vecinos: “Muchas de las detenciones exitosas fueron producto de denuncias realizadas a través del 911 o del 145 línea Nación”.
Entre los principales ejes abordados se destacan los resultados de los operativos de la UFI 21 de Lomas de Zamora y la Gendarmería durante el último semestre, que preponderaron en la lucha contra el robo de automotores y la venta ilegal de estupefacientes.