En Bahía Blanca finalmente quedaron oficializadas tres listas dentro del Frente para la Victoria: la sciolista, encabezada por el titular de ARBA Iván Budassi; la randazzista, que lleva a Marcelo Feliú como precandidato; y la del ex intendente destituido hace nueve años, Rodolfo Lopes.
El Frente Renovador de Sergio Massa lleva al histórico Dámaso Larraburu en interna con Hernán González Bécares; Progresistas postula a Raúl Woscoff y Cambiemos propone la interna entre Héctor Gay y Roberto Ursino. El Frente de Izquierda va a internas con Emiliano Fabris (PO) y Mauro Vargas (PTS); y el Frente Popular con Laura García Vázquez.
El dato saliente es la feroz interna que se percibe dentro del FpV, teniendo en cuenta que los papeles cambiaron rotundamente cuando el Ministro del Interior y Transporte Florencio Randazzo se bajó de toda candidatura. Ahí quedó muy desprotegido su hombre en Bahía, Marcelo Feliú, quien hasta última hora del pasado sábado fue presionado para que decline su postulación.
El otro cachetazo que recibió el diputado bonaerense se lo propinó el PJ bahiense, que hace pocas horas manifestó mediante un comunicado que apoyan a Budassi. "Manifestamos y proclamamos el apoyo a la precandidatura de Daniel Osvaldo Scioli a la Presidencia de la Nación; a las precandidaturas de Anibal Fernández y Julián Dominguez para Gobernador de la Provincia de Buenos Aires y a la precandidatura de Iván Fernando Budassi a la intendencia de la ciudad de Bahía Blanca y la de los precandidatos a concejales que acompañan su lista”, firmaron contundentemente.
En Bahía muchos sostienen que un candidato firme era Feliú, pero esto semanas atrás, cuando contaba con una estructura alineada, con Randazzo como candidato. Ahora quedó muy condicionado, sobre todo teniendo en cuenta que por fuera también está Larraburu.
Por su parte, el histórico armador Larraburu hoy no mide bien en las encuestas y en el último tiempo se publicita en las redes con videos en altísima calidad para que la gente lo conozca.
Desde la oposición lo chicanean diciendo que "esos spots acá no sirven para nada, porque a Larraburu no se lo conoce por lo que está haciendo ahora sino por lo que fue siempre él: está buena la campaña para alguien que tenga cero de conocimiento; él tiene 90, entonces no puede cambiar la imagen de la noche a la mañana. No se termina de hacer cargo del desastre que hicieron en la intendencia acá".
"La interna peronista, pero sobre todo la K, es tan hostil que no acumula; no son adversarios, son enemigos", le dijo a Letra P una fuente cercana a aquel Municipio, remarcando que "el PJ se encolumna detrás de Budassi y el kirchnerismo está que estalla, heridos porque lo bajaron a Randazzo. La Cámpora tiene la orden de apoyar a Budassi y Feliú no habla desde el día que se lanzó, 24 horas antes de que se baje Randazzo".
Pocos días después del cierre de listas, esta pelea promete intensificarse de cara a las PASO de agosto. Por un lado está el peronismo dividido y por el otro los candidatos de Macri y Stolbizer, que intentan sacar provecho. Con este panorama, es Macri el que parece sonreír, porque en la ciudad más importante de la Sexta mide bien e impulsa así a su candidato, Gay. Una vez que baje la espuma, arrancará la campaña.