Conurbano

De Narváez le hizo un guiño a De la Torre en búsqueda de su compañero de fórmula

Este fin de semana, cuando Sergio Massa y Francisco de Narváez estuvieron cerca de Joaquín de la Torre y el presidenciable, junto al colorado, cargó de elogios al intendente que comienza a posicionarse. El inicio de una posible dupla electoral.

Luego del cimbronazo por la salida de Darío Giustozzi del Frente Renovador, la danza de nombres en las fórmulas comienza a sentirse y lo que pasó el fin de semana en San Miguel es una muestra de que la estructura de los intendentes puede ser la mejor salida para Francisco de Narváez, quien acompañó a Sergio Massa en una recorrida por el Conurbano.

 

En un evento que congregó a algunos dirigentes, Massa fue más que explícito con Joaquín de la Torre, quien pasó de ser el principal armador territorial a sonar como un integrante de la fórmula con De Narváez.

 

Todo sucedió cuando se reunieron en la inauguración de una sala de rayos en el Hospital Marta Antoniazzi, de Ciudad Santa María, en el que el tigrense se desgastó en elogios para con el anfitrión. "Joaquín es uno de los mejores intendentes de la provincia, por eso espero que en la etapa que viene se anime a tener más responsabilidades en un cargo importante”, dijo Massa ante la atenta mirada del colorado, y de Malena Galmarini.

 

Esta definición, más que significativa, abre otro escenario en plena organización del partido que pudo celebrar en las últimas horas un importante triunfo en Salta capital, y otras localidades, porque la base del poder la mantiene en el gran Buenos Aires.

 

Por su parte, De Narváez también habló maravillas de lo que sucede en San Miguel. “El esfuerzo del Municipio por hacer frente a las necesidades de los vecinos que deberían cumplir el Estado Provincial y Nacional”, sostuvo antes de recordar un histórico axioma justicialista: “Mejor que decir es hacer, y mejor que prometer es realizar”.

 

“Somos la garantía de final de ciclo”, repitió el ex jefe de Gabinete, atento a las señales que llegan desde el PRO, después de pasar por José C. Paz, otro de los distritos populares de la Primera. “La inseguridad no es marketing ni tampoco una sensación”, repitió una de sus históricas premisas.

 

Por ahora, en pleno marco de negociaciones, el nombre de De la Torre parece quedarle bien plantado al precandidato provincial quien llegó al FR y desató una extensa purga que finalizó en la renuncia, mediante anuncio en el diario Clarín, de Giustozzi.

 

Axel Kicillof y su equipo de gobierno en la marcha de la CGT. Foto: Pilar Camacho.
Diputados: Ramiro Gutierrez presentó su proyecto para la reutilización social de bienes decomisados.

También te puede interesar