Así quedó establecido a través de tres decretos publicados en el Boletín Oficial, con las firmas de la presidenta Cristina Kirchner y de Axel Kicillof.
- Temas del día
- Buenos Aires
- Javier Milei
- Axel Kicillof
- Gobernadores
- Senado
Así quedó establecido a través de tres decretos publicados en el Boletín Oficial, con las firmas de la presidenta Cristina Kirchner y de Axel Kicillof.
Se trata de Alejandro Formento, Mariano Beltrani y Bárbara Domatto Conti, que pasaron a integrar el directorio de la autoridad monetaria.
Domatto Conti es actuaria y funcionaria del Ministerio de Economía, además de directora por el Estado en el BICE.
Por su parte, Formento es un abogado, mientras que Beltrani se desempeñaba como funcionario en el Ministerio de Economía. Los tres, no superan los 35 años.
En los considerandos de los decretos, el Poder Ejecutivo indicó que ya envió al Senado los acuerdos para formalizar estas designaciones, pero aclaró que, mientras tanto, los nuevos directores "pueden realizar nombramientos en comisión durante el tiempo que insuma el otorgamiento" de los acuerdos de la Cámara alta.
Los nombramientos se conocieron en la misma semana en que se difundió que la plantilla de personal del Banco Central creció casi 10% en los últimos siete meses, y que el presidente del organismo, Alejandro Vanoli, nombró a su pareja y a su hijo en la planta permanente de esa institución.
El directorio del Central contaba hasta ahora con siete miembros, de los diez que marca la Carta Orgánica: además de Vanoli y su vice, Miguel Pesce, lo integraban Pedro Biscay, Santiago Carnero, Waldo José Farías y Germán Feldman.