Política

Más presión sobre Gils Carbó: “Estamos esperando un paso al costado”

“Su presencia como procuradora no contribuye en esos términos”, aseveró el ministro de Justicia de la Nación, Germán Garavano.

Con el argumento de avanzar hacia una “Justicia independiente”, tal como lo enfatizó el presidente Mauricio Macri en su discurso de asunción, el Gobierno nacional acelera en su cruzada por correr a la Procuradora General de la Nación, Alejandra Gils Carbó, a quien acusan de impregnar su proceder  en el cargo de “militancia política muy activa”.

 

En este sentido, el ministro de Justicia de la Nación, Germán Garavano, resaltó que “estamos esperando que la procuradora de un paso al costado. Es lo que nos permitiría avanzar en una serie de transformaciones en relación al Poder Judicial. Su presencia como procuradora no contribuye en esos términos”.

 

De la misma forma. Garavano subrayó, en declaraciones a radio Mitre: “Estamos esperando que, como (Jose) Sbatella en la UIF (Unidad de Información Financiera) y otros tantos funcionarios que han tenido una militancia política muy activa, den un paso al costado'.

 

En la misma sintonía, el presidente del bloque de diputados nacionales del PRO, Nicolás Massot, apuntó contra Gils Carbó al aseverar que debería ser removida del cargo porque "excedió los límites" en el ejercicio de su función.

 

Asimismo, el legislador macrista sostuvo que "hay que discutir a quién se está removiendo" y remarcó en ese sentido que "la militancia de la Procuradora para remover fiscales ha llegado a niveles extremos, ocupando en exceso lugares con fiscales militantes".

 

Más allá de esto, Massot abrió el paraguas al señalar que la intención del Gobierno no es "remover a alguien por ser de otro signo político", sino que lo que se cuestiona es el desempeño de la jefa de los fiscales porque "excedió los límites" en el ejercicio del cargo.

 

La diputada Gabriela Brouwer de Koning (UCR), lidera el debate de movilidad jubilatoria que complica a Javier Milei. 
Los ministros de Educación, José Goity, y de Economía, Pablo Olivares, anunciaron las medidas dispuestas por el Gobierno de Maximiliano Pullaro.

También te puede interesar