"El primer mandato estas bien, el segundo ya es insaluble, y para el tercero te tienen que colgar de la plaza, porque no das más" dice con su habitual sentido del humor, el jefe comunal de Roque Pérez, Juan Carlos Gasparini, más conocido como "chinchu".
Consultado por Letra P, el jefe comunal del FpV, responde sobre la reforma electoral que prevé establecer la electa gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal.
El proyecto establecería, entre otras cosas, limitar a solo dos ejercicios consecutivos, el mandato de los intendentes.
"Me parece bárbaro" afirmá Gasparini. "Un intendente no puede estar más de dos gestiones, porque es difícil mantener el ímpetu de los primeros cuatro años" remarca.
En las pasadas elecciones, el alcalde fue reelecto en su cargo, por lo que el próximo diciembre iniciaría su segundo mandato.
"Es una tarea muy exigente, por eso mejor dos mandatos, y si tenés suerte te vas a descansar. Yo creo que el recambio en la política es necesario" refiere.
"Porque lo más saludable para cualquiera de nosotros es venir, pero no quedarse despues instalado eternamente en el boliche" dice, en referencia al municipio.
Asentado en la provincia por de 28 años, el justicialismo ha sabido albergar en sus comunas a muchos intendentes que resistieron gran cantidad de mandatos.
"Bueno, eso es producto de la decisión de la gente que los elige" afirma Gasparini.
"Algunos pasan los límites, por supuesto, pero creo que a esos la gente misma los censura" remarca.
- Temas del día
- Javier Milei
- Senado
- SIDE
- Boleta única
- Universidades