Reforma politica

Aníbal Loubet: "Si la ola es la alternancia, la acepto"

El intendente radical de General Guido, que va por su séptimo mandato, se mostró a favor de limitar la reeleción de los jefes comunales, tal como lo planea Vidal.

"Hay una tendencia de la gente en contra de perpetuarse en el poder, y apostando a la alternancia, y por ahí es razonable. Si la ola es la alternancia yo la acepto, esta bien" afirma el intendente de General Guido, Aníbal Loubet, quien el próximo diciembre iniciará su séptimo mandato consecutivo.
Consultado por Letra P, el jefe comunal del radicalismo, que participa de la alianza Cambiemos, se refirió a  la reforma que planea instalar la electa gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, que establece límites a la reelección de los jefes comunales de la provincia.
"Aunque hay una diferencia entre un intendente del interior y uno del conurbano" aclaró el alcade radical. 
"Acá nos concemos todos, es un distrito chico de 3.500 habitantes, y por ahí es más común que uno siga en la gestión. No es lo mismo que La Matanza, por ejemplo, que es como una provincia, donde el intedente parece un gobernador, y puede llegar a utilizar la mega estructura que tiene para manipular las cosas" indicó.
"De todas maneras, no tengo ninguna objeción con esta reforma, porque aunque estoy conforme con mi tarea, si es por ley provincial, yo acepto la voluntad de la mayoría" remarcó.
Loubet acredita un dato particular. Es el único intendente con seis mandatos a cuestas, que logró sobrevivir a la ola del cambio, y fue reelecto por cuatro años más.
Los demás, Carlos Gorosito de Saladillo; Y Raúl Othacehé de Merlo, perdieron la interna de sus frentes electorales. Y Hugo Curto de Tres de Febrero y Juan Delfino de Suipacha, fueron derrotados en la elección general.
"Sólo quedé yo" dice con picardía, y agrega "no se si es bueno o malo que hace 24 años soy intendente y me volvieron a elegir" dice Loubet, y sonríe. 

 

Toto Caputo, ministro de Economía.
milei, en espana: cuando terminemos de sanear el banco central, vamos a liberar el cepo

Las Más Leídas

También te puede interesar