Política

El asesor tapado: en temas económicos Scioli también consulta a Boudou

El vicepresidente tuvo reuniones con el aspirante a la Rosada y su jefe de Gabinete, Alberto Pérez. El ex ministro de Economía arma informes con sus opiniones.

Está marginado de la Casa Rosada pero el candidato a presidente, Daniel Scioli, lo tiene en cuenta. El vicepresidente Amado Boudou mantuvo en los últimos meses reuniones tanto con el gobernador como su mano derecha, el jefe de Gabinete provincial, Alberto Pérez, en los que les dio su opinión sobre temas económicos.

 

Desde que estalló el escándalo Ciccone, Boudou no mantiene contactos con la presidenta Cristina Fernández de Kirchner y su preocupación pasa por cuál será el destino de sus causas judiciales. Por ese motivo se acercó a Scioli, a quien le pide que lo ayude, en caso de que sea electo presidente.

 

Pero más allá de las cuestiones judiciales, Scioli valora la mirada de Boudou sobre la economía y considera que el vicepresidente fue el mejor ministro de la era cristinista. El gobernador considera que, además de saber de números, el ministro debe ser un buen lobbista. Esa es precisamente la condición que le resalta a Boudou.

 

Por eso en las últimas semanas Scioli le pidió al vicepresidente su opinión sobre temas económicos. El ex ministro preparó dossiers sobre algunos de los puntos neurálgicos a resolver por el próximo gobierno, que le hizo llegar al gobernador. Según fuentes que tuvieron acceso a los informes, la opinión de Boudou poco tiene que ver con las soluciones que plantea el ministro Axel Kicillof.  

 

En julio, Boudou había salido a pedir apoyo para el candidato del Frente para la Victoria. "Con Daniel Scioli, este proyecto continuará al frente de Argentina", había dicho el vicepresidente, mostrando su cercanía con el gobernador. 

 

Guillermo de Rivas, Adriana Nazario y Guillermo Parodi compiten por la intendencia de Río Cuarto. 
pilar suma 200 nuevos efectivos policiales al sistema integral de seguridad

También te puede interesar