Política

El Gobernador se reúne con Granados para impulsar la Policía Municipal

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli, comienza a apresurar el proyecto que promueve la creación de la nueva fuerza de seguridad. Por eso, y en Mar del Plata junto a Alejandro Granados, el mandatario cerraría enero con todas las energías para que se trate la propuesta en poco tiempo.

Luego de que pase el mes más importante del verano, el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli, parece haber pensado en ir a fondo con un proyecto que generó varias reacciones el año pasado: la Policía Municipal. Según trascendió, hoy planearía la convocatoria a sesiones especiales para que en los próximos días se sancione el proyecto.

 

Impulsado por su ministro de Seguridad, Alejandro Granados, el proyecto tendría alguna variación a la actual para no atravesar inconvenientes con espacios de la oposición, que aumentan las críticas a la gestión en esa área por parte del ex vicepresidente de la Nación.

 

Por eso, según El Día, Scioli aprovecharía la convocatoria en la ciudad balnearia junto a Gabriel Mariotto para que la medida avance. La misma, que ya genera ansiedad en varios distritos, fue reclamada por varios jefes comunales, que reclaman gestión y que no se gasten energías en la especulación electoral.

 

Debería ser un tema prioritario, porque la Policía Comunal tiene que ver con la responsabilidad primaria y la injerencia en algo clave como la Seguridad”, le dijo a Letra P el intendente de Esteban Etcheverría, Fernando Grey, quien encabeza un pedido de mayor protagonismo, junto a otros mandatarios, del control de las obras de infraestructura eléctrica.

 

“Tenemos que abocarnos a resolver los problemas estructurales, como los eléctricos, y no pensar en candidaturas porque existe un enorme tema de agenda”, insistió Grey en diálogo con este medio. Lo que el intendente de la tercera reclamó es el tratamiento de cuestiones importantes como el de la nueva fuerza, que parece a darle vida a la Legislatura.

 

Victoria Villarruel, en el Senado.
El bloque oficialista de Martín Llaryora, Hacemos Unidos por Córdoba, está dispuesto a consensuar modificaciones en la ley del juego online con la oposición.

También te puede interesar