Política

El Frente Renovador quiere sesiones extraordinarias para “ordenar” la inflación

Los diputados del massismo pidieron rever el presupuesto ante los anuncios en materia económica. El jefe de bloque y ex intendente de Almirante Brown, Darío Giustozzi sentenció: “hay que modificar el presupuesto: a dos meses de ser votado, parece de otro siglo”.

En conferencia de prensa en el congreso de la nación, esta mañana los legisladores acompañados de algunos economistas del Frente Renovador se pidió la convocatoria a sesiones extraordinarias de la Cámara de Diputados para analizar y tratar una agenda económica, que permita transitar los próximos meses con mayor certidumbre y sincerando la realidad económica y social.

 

“La ausencia de un plan económico que tenga como foco principal a la inflación está generando costos crecientes sobre la producción, los salarios, la inversión y el empleo” explicó el economista del Frente Renovador, Ricardo Delgado.

 

A la par agregó que “la aceleración de la inflación y las nuevas dificultades surgidas por la brusca devaluación exigen que el Gobierno nacional adopte de manera urgente un conjunto coordinado de acciones y medidas que preserven los ingresos y el trabajo de los argentinos”.

 

Además, Darío Giustozzi, se lamentó de “haber tenido razón y que no nos hayan escuchado medio año atrás. Veníamos advirtiendo sobre la inflación y la falta de un programa económico sustentable. Lo que fue un síntoma, hoy es un drama”.

 

De la conferencia de prensa participaron además Felipe Solá, Héctor Daer, Gilberto Alegre, José De Mendiguren, Adrián Pérez, Graciela Camaño, Mario Das Neves, Mirta Tundis, Liliana Schwindt y Alberto Asseff entre otros y los economistas del espacio, Ricardo Delgado y Marco Lavagna.

 

Marcelo Rucci
Ignacio Torres y Facundo Ball.

También te puede interesar