“Cada vez peor! Pero ¿que justificativo dan, no reciben el dinero del SUBE? preguntaba Marina Subizar a otro pasajero que se estaba quejando vía Twitter. Es que esta mañana, los pasajeros que hacían fila para viajar en colectivo hacia Capital Federal se enteraron que el pasaje aumenta cerca de un 33%, bajo el argumento: “el gobierno nacional quita los subsidios a los servicios diferenciales de transporte”.
La noticia provocó sorpresa e indignación, ya que el incremento representa un desembolso de hasta $10 extra por día, habida cuenta que la empresa Costera Metropolitana pasa de cobrar el ticket de $15 a $20,y $25 a partir de junio, en el servicio diferencial, mientras que promete lanzar un servicio expreso, con mayor cantidad de paradas y recorrido más largo, seguirá costando 10 pesos.
La suba no alcanza a la empresa Plaza, que también realiza viajes a la Ciudad de Buenos Aires, y que es propiedad del grupo Cirigliano, concesionario de las líneas ferroviarias Mitre y Sarmiento.
Otro vecino, Mario Alza, se quejaba desde su celular mientras hacía la fila: “Por el corte del subsidio, la # Costera opera SIN #SUBE tramo La Plata – Capital Federal… todo mal!. Otro pasajero, Fedeico Cicciarelli, manifestaba: “Quilombo en el # Costera, no dejan subir con #SUBE, pasa a 20$ Habrá un expreso 10$ NO AU, micro común..”
Para muchos representa una erogación muy importante habida cuenta que utilizan el servicio todos los días para viajar hacia Capital Federal tanto para desarrollar sus tareas laborales como para estudiar.