MUNICIPIOS

Fernando Espinoza: "La educación es un derecho de todas y todos y hay que defenderlo"

El intendente de La Matanza acompañó la marcha universitaria y destacó: "Si de algo podemos estar orgullosos, es del sistema universitario que tenemos".

"Si de algo podemos estar orgullosos los argentinos es del sistema universitario que tenemos, con universidades públicas, gratuitas y de excelencia académica", destacó el presidente de la Federación Argentina de Municipios (FAM), que se movilizó junto al gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof; la vicegobernadora, Verónica Magario, y las y los intendentes bonaerenses.

FE MARCHA UNIVERSITARIA 3.jpg

Las declaraciones de Fernando Espinoza

"Desde Perón y Evita para acá, la universidad pública es la institución que generó que la Argentina se destaque entre todos los países de Latinoamérica", dijo el jefe comunal, y se refirió a la situación en el distrito que encabeza: "En La Matanza, las hijas e hijos de los trabajadores llegan a la universidad. Nuestros estudiantes son, en su mayoría, primera generación de universitarios, y eso es algo que nos llena de orgullo porque contribuye a la movilidad social ascendente; que no es otra cosa que progreso y desarrollo, igualdad de oportunidades y justicia social para nuestra gente, para nuestra provincia y para nuestro país".

Espinoza subrayó que, desde el oficialismo bonaerense van "a seguir trabajando y defendiendo los derechos de todas las argentinas y todos los argentinos". "No vamos a permitir que quieran terminar con nuestro sistema educativo y científico público. La educación es poder, y para nosotros el poder es siempre de nuestros jóvenes, de nuestra gente, de nuestro pueblo", puntualizó.

Por su parte, la vicegobernadora Verónica Magario dijo: "Esta multitudinaria marcha ha tocado el corazón de los argentinos que creemos en la educación pública, libre y gratuita", y remarcó: "El ajuste se lo están haciendo a la gente y, fundamentalmente, va contra nuestros pibes, contra nuestros jóvenes. Nosotros vamos a defender a estas generaciones, que son las generaciones que vienen construyendo este nuevo futuro".

FE AK MARCHA UNIVERSITARIA 4.jpg

La Matanza, insignia educativa

La Matanza es Ciudad del Aprendizaje, distinguida por la UNESCO, y la Ciudad Universitaria del Gran Buenos Aires, con un récord de 75 mil estudiantes universitarios que asisten a las dos casas de altos estudios que tiene el distrito que conduce Fernando Espinoza: la Universidad Nacional de La Matanza (UNLaM), en San Justo, y el Centro Universitario de la Innovación (CUDI), en González Catán. Estudiantes de ambas universidades se movilizaron masivamente en defensa de la educación pública.

Fernando Espinoza
La marcha de las universidades dio vuelta el reloj de arena de la oposición

Las Más Leídas

También te puede interesar