El presidente Javier Milei analizó el debate que lleva adelante el plenario de comisiones en la Cámara de Diputados sobre la ley ómnibus y consideró que "va a salir todo" lo que contempla el paquete de leyes que su gobierno impulsa.
“Estamos optimistas. Creo que están los números para que todo transcurra acorde a lo esperado. Creemos que va a salir todo. Puede ser que tenga secuencias, pero sale todo”, afirmó el mandatario en diálogo con en radio La Red.
El jefe de Estado dijo que las discusiones en el Parlamento son “parte del juego”, pero consideró que “si se busca otra cosa es más complicado”.
En este sentido, Milei remarcó que a su espacio lo votaron “para gobernar y lo va a hacer” y afirmó que su administración es “respaldada por las encuestas”. “La realidad es que nos están acompañando tanto las encuestas como la valoración sobre lo que está haciendo el Gobierno. Fijate lo que pasa con el índice de confianza. Hemos fijado un rumbo y lo estamos cumpliendo”, agregó.
https://publish.twitter.com/oembed?url=https%3A%2F%2Ftwitter.com%2Fradiolared%2Fstatus%2F1745453350899056849&partner=&hide_thread=false
A un mes de haber asumido la jefatura del Estado, Milei afirmó que “la gente tiene consciencia del desastre" que heredó su gobierno y "sabe que hay que pasar un mal trago para superarlo”.
Asimismo, aseguró que su gestión concretó “la negociación más rápida de la historia” y precisó que "las negociaciones las impulsó el Presidente y se aplicó un plan de ajuste mucho más profundo del que pedía el FMI". “La única duda es si la dirigencia del país está a la altura. Eso es para los que dicen que el programa es inconsistente. Eran más celos de fracasados que de la construcción del modelo”, apuntó Milei.
En otro orden, el Presidente ratificó que “está dispuesto a privatizar el Banco Nación y todas las empresas del Estado”. “Todo lo que podamos pasar al sector privado lo vamos a pasar al sector privado”, apuntó.
Por último, confirmó que el próximo lunes viajará a Davos y contó que si bien hay más de 60 pedidos de reuniones bilaterales, irá y volverá porque "no hay forma de dar respuesta física a esa demanda”.