El ex jefe de Gabinete bonaerense Martín Insaurralde renunció este lunes a su candidatura a concejal de Lomas de Zamora, como horas antes le había reclamado que hiciera el candidato presidencial de Unión por la Patria, Sergio Massa.
Insaurralde quedó en el ojo de una fuerte tormenta política este sábado, cuando se conocieron fotos y videos en los que aparece con una modelo en un yate de lujo en Marbella, destino exclusivo de la costa del Mediterráneo.
Por la tarde noche de ese día anunció su decisión de renunciar a su cargo en el gabinete de Axel Kicillof, aunque nada dijo de su candidatura a concejal de Lomas de Zamora.
https://publish.twitter.com/oembed?url=https%3A%2F%2Ftwitter.com%2FLetra_P%2Fstatus%2F1708821719736008844&partner=&hide_thread=false
El gobernador le aceptó la renuncia de inmediato y este domingo anunció enviará un proyecto a la Legislatura para eliminar la Jefatura de Gabinete del organigrama provincial.
"Cometió un grave error, renunció y ahora tiene que renunciar a su candidatura en Lomas", dijo Massa en la noche del domingo, consultado por la prensa, a la salida del debate presidencial del que participó en Santiago del Estero.
El tema agitó la política durante todo el fin de semana y fue TT de la previa del debate, pero casi no formó parte de los cruces que protagonizaron las dos candidatas y los tres postulantes a la presidencia.
Con todo, a 20 días de las elecciones del domingo 22, con la campaña en su sprint final y un escenario abierto por el resultado ajustado de las PASO, el asunto será caballito de batalla de la oposición, que recurre a la Justicia con denuncias por supuesto enriquecimiento ilícito contra el dirigente peronista, uno de los referentes principales del poder territorial del conurbano.