Sergio Massa le reclamó a Martín Insaurralde que, así como renunció a su cargo de jefe de Gabinete de la provincia de Buenos Aires por el escándalo de sus fotos y videos con una modelo en un yate en Marbella, se baje de su candidatura a concejal de Lomas de Zamora.
"Cometió un grave error, renunció y ahora tiene que renunciar a su candidatura en Lomas", dijo el candidato de Unión por la Patria, consultado por la prensa, a la salida del debate presidencial del que participó en Santiago del Estero.
Massa prácticamente no afrontó ataques de sus rivales sobre el tema que dominó el fin de semana y la previa del debate, cuando había esquivado preguntas. Finalmente, se refirió al asunto por la ventanilla de la combi en la que se retiraba del Forum, aunque solo pronunció esa frase, que le alcanzó para dejar sentada su posición.
Insaurralde quedó en el ojo de una fuerte tormenta política este sábado, cuando se conocieron las fotos y los videos en los que aparece con una modelo en un yate de lujo en la costa del Mediterráneo.
Por la tarde noche de ese día anunció su decisión de renunciar a su cargo en el gabinete de Axel Kicillof, aunque nada dijo de su candidatura a concejal de Lomas de Zamora.
Las declaraciones de Sergio Massa sobre Martín Insaurralde
El gobernador le aceptó la renuncia de inmediato y este domingo anunció enviará un proyecto a la Legislatura para eliminar la Jefatura de Gabinete del organigrama provincial.
Como contó Letra P, Massa ocupó parte de su viaje de diez horas por tierra a Santiago del Estero para monitorear la crisis y hablar del tema con Kicillof y con Cristina Fernández de Kirchner.