LA ERA LIBERTARIA

Karina Milei toma todo: más poder y recursos para el armado de La Libertad Avanza

Ascendió al vocero Manuel Adorni, uno de sus leales en el Gabinete, y sumó control sobre áreas que dependen de Presidencia. La oposición pide explicaciones.

La palabra de la hermana del presidente Javier Milei fue determinante para que salieran tres nuevos decretos en el Boletín Oficial, con los que ascendió a Manuel Adorni, vocero presidencial y uno de sus principales hombres de confianza en la Casa Rosada, y, además, se hizo de una caja para poner en marcha su armado en Buenos Aires, Santa Fe, Córdoba y la Ciudad de Buenos Aires, a cargo del subsecretario de Gestión Institucional, Lule Menem.

La trastienda de la decisión de Karina Milei

De acuerdo al decreto 323/2024, que lleva la firma del Presidente y de su jefe de Gabinete, Nicolás Posse, se le asignó al vocero presidencial "rango y jerarquía de secretario de Estado". Esa misma posición la tenía hace tan sólo una semana Eduardo Serenellini, el secretario de Prensa que fue vaciado de poder por Karina luego de que el periodista aprobara el giro de pautas a medios de comunicación amigos.

En Balcarce 50 explican que esa decisión se tomó como una suerte de premio para Adorni, que ahora podrá participar de manera oficial de algunas reuniones con secretarios de otros países y tendrá más recursos para llevar adelante la comunicación del gobierno, custodio y auto oficial.

Además, con el decreto 328/2024, rubricado por Milei y Posse, la Secretaría General de la Presidencia tendrá la potestad de manejar parte de la Secretaría de Prensa de Serenellini, a quien ya invitó a renunciar, y la flamante Secretaría de Planeamiento Estratégico Normativo, ambas dependientes de la Presidencia. En concreto, les dará "apoyo jurídico, legal, administrativo, financiero y presupuestario, como así también en materia de recursos humanos". Por lo bajo, fuentes de la Casa Rosada admiten a Letra P que los cambios le servirán a Karina para desplegar su armado territorial.

Esto se suma a un decreto del martes a través del cual la hermana del jefe de Estado sumó a su área "unidades retributivas", que sirven para compensar con adicionales los sueldos de su personal. La oposición estimó que tendrá unos 22 millones de pesos extra bajo su control, por los cuáles pide explicaciones sobre su uso.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/vtolosapaz/status/1780537105715692016?s=46&t=Nlolf6ua39akFQt-ZkcQHw&partner=&hide_thread=false

Eduardo Serenellini.
Javier Milei y Karina Milei: ¿El Jefe es el jefe?

También te puede interesar