En una elección récord, que contó con la participación de más de 19 mil personas asociadas, Marcelo Moretti, candidato de "Boedo en Acción", se convirtió en el nuevo presidente de San Lorenzo al superar a los otros tres aspirantes a dirigir la institución: el oficialista Sergio Costantino (Por Amor a San Lorenzo) y los otros dos postulantes opositores, Marcelo Culotta (Orden y Progreso Sanlorencista) y César Francis (Volver a San Lorenzo).
Tras cerrar los comicios y luego de una espera de más de una hora y media, Moretti se transformó en el mandatario electo y la gente de su agrupación se expresó con canciones en las que celebraron la victoria, mientras que Costantino, actual secretario, reconoció la derrota y felicitó a su contrincante antes de que finalizara el conteo oficial, cuyos datos se esperaban aún al cierre de esta nota.
La lista de Boedo en Acción incluyó a Néstor Navarro como vicepresidente primero y al exfutbolista Néstor Ortigoza como vice segundo. El exmediocampista será el encargado de conducir el fútbol profesional del Ciclón a partir del triunfo electoral.
"Hace 15 años que estoy trabajando para esto, ya me presenté en 2010, creo que es la oportunidad. Tenemos un gran equipo de trabajo", había expresado Moretti al emitir su voto en horas de la mañana.
La votación, que comenzó algunos minutos más tarde por las complicaciones que generó el fuerte temporal que se registró durante la madrugada, se llevó a cabo en los Polideportivos Roberto Pando y Lorena Alloni en el barrio de Boedo y más de 43 mil personas estaban habilitadas para sufragar en el club.
https://publish.twitter.com/oembed?url=https%3A%2F%2Ftwitter.com%2Fmorettimarcelo%2Fstatus%2F1736527702377591247&partner=&hide_thread=false
Los comicios en San Lorenzo se habían suspendido sobre la hora en octubre de 2022 por la intervención de la Inspección General de Justicia (IGJ). Más de un año después, la convocatoria a las urnas asomó de nuevo en Boedo con cuatro listas.
Como contó Letra P, hubo algunos cambios con respecto al año pasado. Apellidos repetidos, otro nuevo y algunos que no figuraron. El escenario es similar. "Un oficialismo dividido intenta disimular su internismo y vuelve a preocuparse por el clima en el Bajo Flores –después de varios meses de tranquilidad por la buena campaña que hizo el equipo del Gallego Rubén Insúa– y tres opciones que buscan la manera de encauzar la bronca y encabezar ese abanico opositor amplio y variopinto", explicó en su nota Agustín Colombo.
La renovación dirigencial era un reclamo que miles de hinchas vienen demandando desde que Marcelo Tinelli abandonó el club en 2020, a seis meses de haber ganado con un récord de votos a favor. Ahora, Moreti tiene el desafío de afrontar las expectativas azulgranas.