LA ERA MILEI

Manuel Adorni anunció el cierre del INADI: "No vamos a financiar la rosca política"

El vocero presidencial dijo que la Casa Rosada avanza con la disolución del organismo. "Estamos empezando el desmantelamiento", confirmó y admitió: "Nos gustaría que estuviera cerrado hoy".

El vocero Manuel Adorni anunció que el gobierno de Javier Milei decidió "avanzar" con "el cierre definitivo" del Instituto contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI) como parte de la reducción de la estructura estatal decida por el Presidente.

"No podemos hacer que la gente siga bancando con sus impuestos este tipo de cuestiones. No vamos a financiar la rosca política ni lugares donde se paguen favores”, aseguró Adorni en su habitual conferencia de prensa en Casa Rosada. Este martes el Gobierno había designado a María de los Ángeles Quiroga como interventora por 180 días, a través del DNU 167/2024.

“Uno de los ejes de Milei es la reducción del Estado, la eliminación de lo que no genere beneficio, y se tomó la decisión de avanzar en el desmantelamiento de institutos que no sirven para nada, que son grandes cajas de la política, lugares para generar empleo militante”, agregó el funcionario.

Manuel Adorni contra "los tiempos burocráticos"

En los hechos, el funcionario explicó que "las actuaciones administrativas" que llevarán adelante "en varios casos dependerá de un decreto y en otros por la decisión de un ministro". El Inadi fue creado mediante la Ley 24515 y se ubica en la órbita del Ministerio de Justicia.

“Por desgracia los tiempos burocráticos y los procesos que son parte del funcionamiento del Estado no son tan rápidos como uno quisiera. Pero no vamos a seguir financiando ni rosca política ni lugares donde se paguen favores políticos”, prometió el periodista.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/inadi/status/1752391552289083899&partner=&hide_thread=false

Adorni remarcó: “Hay un sinfín de institutos que Milei está decidido a cerrar desde siempre. Nuestra prioridad era que el Estado debía achicarse. El plan de Gobierno no solo es darle libertad a los argentinos sino achicar el Estado para bajar impuestos”.

Consultado por el futuro del personal del INADI, el portavoz de Milei reiteró: “Un empleado que esté demás no tiene razón de ser que un argentino abone su sueldo con el sacrificio que hace trabajando para pagar sus impuestos”.

Las interventoras del instituto durante el gobierno de Alberto Fernández fueron la abogada y nieta recuperada Victoria Donda (2019-2022); y la abogada Greta Pena (2023), cuya gestión estuvo atravesada por la agenda feminista y la comunidad LGBT+.

Conferencia de prensa Manuel Adorni

Embed - Conferencia de prensa | 22.02.24

milei, bullrich y el cierre de telam: fake news hechas dnu
Javier Milei contra los gremios por las obras sociales

Las Más Leídas

También te puede interesar