EL OFICIALISMO

Tras el escándalo con la empleada, el Gobierno ratificó a Donda en el INADI

El Ejecutivo prorrogó la intervención del organismo a cargo de la dirigente de Proyecto Sur. La funcionaria está imputada por "administración fraudulenta".

El presidente Alberto Fernández ratificó a Victoria Donda como interventora del Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI), tras la polémica que envolvió a la funcionaria nacional por la denuncia que realizó una empleada doméstica por supuestas irregularidades en el vínculo laboral.

 

A través del Decreto 22/2021, publicado este martes en el Boletín Oficial, el mandatario prorrogó por seis meses más la intervención del Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI).

 

En la misma norma, el jefe de Estado también ratificó a la dirigente de Proyecto Sur y estiró su mandato por otros 180 días.

 

Victoria Donda quedó envuelta en una polémica luego de que Arminda Banda Oxa, su ex empleada doméstica, la denunciara por haberle ofrecido un cargo en el INADI y un subsidio ante el reclamo de una indemnización y aportes.

 

Por la acusación, días atrás la funcionaria nacional fue imputada por la presunta comisión de los delitos de "administración fraudulenta y malversación de fondos públicos".

 

La denuncia contra Donda fue presentada por el abogado Fernando Zarabozo, en representación de Arminda Banda Oxa, la empleada doméstica de la titular del INADI, y la causa le tocó al juez Sebastián Casanello, que subroga el Juzgado Federal 12.

 

Nicolás Massot y Miguel Pichetto, la dupla que mantiene una postura diferente a la de Martín Llaryora dentro del bloque federal de Diputados
Facundo Moyano cobrando un peaje. 

También te puede interesar