Educación BA

La Provincia le retruca a Baradel y muestra obras en escuelas de La Emilia

“Las prioridades son la puesta en valor de los establecimientos y la provisión del mobiliario dañado”, se detalló.

Días atrás, el secretario General del Suteba, Roberto Baradel, viajó a La Emilia y denunció que, pese a las promesas, el Gobierno provincial no arregló las escuelas destruidas por la inundación: "Que Vidal y Finocchiaro vengan a dar respuestas a un mes de las inundaciones", exigió. Ante eso, el Ejecutivo provincial hizo acuse de recibo y retrucó con un comunicado en el que se detalló que “se realizan obras para el inicio de clases en las escuelas de La Emilia”.

 

Al manifestarse que los trabajos forman parte de un plan de obras de la cartera de Educación bonaerense, se señaló que “se están realizando trabajos de recomposición ante la difícil situación de los establecimientos educativos del distrito de San Nicolás”, duramente impactados tras el temporal del pasado 15 de enero.

 

La Escuela Técnica 5 de La Emilia fue una de las más perjudicadas de la región, con 3 aulas afectadas y con la pérdida de mobiliario para 400 alumnos (pupitres, sillas, escritorios, pizarrones y computadoras). “La institución recibirá un subsidio de 1 millón de pesos para reacondicionar los espacios y renovar los muebles escolares, y a su vez, contará con la asistencia y el asesoramiento del área de Educación Técnica para la ejecución de las obras”, se afirmó.

 

También, se remarcó que se realizarán obras, el reemplazo del equipamiento afectado y entrega de mobiliario escolar en el Jardín de Infantes 904.

 

En cuanto a la Primaria 3, que comparte edificio con el Jardín de Infantes Rural 1 del Paraje Villa Hermosa, se adelantó que “será relocalizada ya que se encuentra en una zona inundable y de alto riesgo.

 

Patagonia profunda. La rutas nacionales demandan un gran trabajo de mantenimiento durante más de 6 meses
Gisela Scaglia va a fondo por la conducción del PRO Santa Fe.

También te puede interesar