Conflictividad

Macri apuntó contra los gremios docentes “que prefieren caer en paros”

El presidente afirmó que “cuesta entender” las medidas de fuerza realizadas por los trabajadores de la educación.

En un contexto de creciente conflictividad entre el Gobierno y los gremios docentes que, tanto a nivel nacional como en el orden bonaerense, vienen realizando medidas de fuerza en reclamo de reapertura de paritarias, 10% del PBI en Educación y mejoras en las condiciones laborales, el presidente Mauricio Macri castigó: “Nos cuesta entender cuando los gremios prefieren caer en paros que lo único que hacen es afectar más ese compromiso de generarles herramientas a nuestros chicos para que realmente tengan acceso a un mejor futuro".

 

Lo dijo durante su visita a la planta de la empresa de gaseosas Manaos en La Matanza, donde llamó a “mejorar la calidad de la educación pública”.

 

“Esta pérdida de calidad es algo de dónde vamos a lograr salir, trabajando junto con nuestros docentes”, recalcó en jefe de Estado, quien, al dirigirse a “aquellos que sigo viendo a diario enojados, queriendo confrontar”, señaló: “El camino no es confrontar, el camino es escucharnos, dialogar".

 

En este sentido, aseveró que el “camino de progreso compartido” no se basa “en un líder iluminado, mesiánico que le diga lo que tienen que hacer cada uno de ustedes. Se basa en el aporte que pueden hacer cada uno de los argentinos”.

 

El presidente estuvo acompañado por la gobernadora María Eugenia Vidal, quien focalizó en la labor de su gestión en el distrito de La Matanza. Frente a la intendenta local, Verónica Magario, y el titular del PJ bonaerense, Fernando Espinoza, ambos presentes en el acto, la mandataria provincial hizo un repaso de las obras previstas para el Hospital Ballestrini, el arroyo Maldonado, y rutas que cruzan el distrito: "Vine muchas veces a La Matanza, la mayoría de las veces, no conocidas", enfatizó para agregar: “No se trata de cortar cintas ni de grandes anuncios, sino de hacer lo que no se ve”.

 

“La Matanza no es del presidente, no es mía, ni de la intendenta, es de sus vecinos”, deslizó para el aplauso de la jefa comunal y del jefe de asesores matancero, quienes cambiaron el semblante cuando Vidal espetó que se arrastra “muchos años de pobreza, de abandono”, ante lo cual aseguró: “Vinimos para quedarnos en La Matanza”.

 

Javier Milei y Victoria Villarruel, en la Casa Rosada.
La última reunión del Consejo Ejecutivo del peronismo de Santa Fe.

También te puede interesar