ELECCIONES 2023

Unidos vs. divididos: la oposición compartirá búnker y el peronismo se parte en mil pedazos

El frente santafesino que lidera Pullaro esperará los resultados del domingo en un mismo lugar. En el PJ cada uno hace la suya.

Unidos por un lado, y divididos por el otro. Las tribus de la coalición opositora de Santa Fe aguardarán los resultados en un mismo lugar, mientras que el peronismo, el oficialismo, se partió en varios pedazos ¿Síntoma de los tiempos?

Unidos para Cambiar montará búnker en Rosario, en un salón de eventos de dimensiones ubicado en el exclusivo barrio Puerto Norte, a metros del río Paraná. Allí se movilizarán el candidato a la gobernación Maximiliano Pullaro, favorito para vencer en la categoría, la cabeza de lista en Diputados y Diputadas Clara García y el postulante local, que va por la reelección en la intendencia, Pablo Javkin.

El trío será secundado por dirigentes y militantes de todas las vertientes internas de Unidos, el PRO, la UCR, el socialismo y otras fuerzas. Se espera un salón repleto, de bote a bote.

El justicialismo, en cambio, no podrá mostrar la misma foto. Como contó Letra P en más de una oportunidad, en el frente Juntos Avancemos cada uno cuida su quinta. En ese marco, cada cabeza de lista armó búnker en soledad, sin el acompañamiento de las candidaturas estelares.

El postulante a la gobernación Marcelo Lewandowski armará rancho aparte en el centro cultural Atlas, un espacio ubicado en el microcentro rosarino. En cambio, el gobernador Omar Perotti aguardará los resultados entre su Rafaela natal y la capital provincial, a una hora y media de distancia del senador nacional.

Por su parte, el candidato a la Intendencia de Rosario Juan Monteverde hará base en el complejo Forest, a diez minutos en auto del salón que usará Lewandowski.

El movimiento no sorprende. La oposición insistió por demás con el mensaje “es la U”. Allí dentro convive la unidad, y también las diferencias, del nuevo frente santafesino. En el peronismo, en cambio, la desunión es una postal real y concreta de los vínculos. Entre Perotti y Lewandowski está todo roto, y Monteverde no proviene del peronismo y lo remarca en cuánta ocasión puede.

Patricia Bullrich y Maximiliano Pullaro en su último encuentro en Santa Fe.
Foto de final de acto, con Javkin rodeado de Pullaro y Clara García, María Eugenia Schmuck y el resto de los espacios de Unidos.

También te puede interesar