SANTA FE

Sin margen por la crisis, Juan Pablo Poletti recurre a Maximiliano Pullaro y toca puertas en la Casa Rosada

El intendente y el gobernador puntearon financiamiento para cinco obras este año. El martes, reunión con Bullrich. Servicios jaqueados por la "herencia".

El guiño de Maximiliano Pullaro a las obras

Poletti trata de surfear la crisis de diversas maneras y una de ellas es tendiendo puentes con la gestión provincial. Según pudo averiguar Letra P, el jueves 7 se reunió con Pullaro en Casa de Gobierno para trabajar en conjunto sobre la obra pública y analizar el transporte público. En ambos gobiernos afirman que el vínculo es fluido y hay una labor coordinada.

De Santa Fe a tocar puertas en Buenos Aires

Los recortes efectuados por el gobierno de Javier Milei generaron un sismo a nivel político, paralización de obras y el boleto a $700. “Lo que más nos preocupa es la incertidumbre, falta de líneas nacionales con quién dialogar”, dicen en el palacio municipal.

Poletti Mastropaolo Boscarol.jpg
Juan Pablo Poletti en Buenos Aires junto a los secretarios Sebastián Mastropaolo y Alejandro Boscarol.

Juan Pablo Poletti en Buenos Aires junto a los secretarios Sebastián Mastropaolo y Alejandro Boscarol.

Poletti viajó varias veces a Buenos Aires para reunirse con los encargados de las áreas de Transporte y Vivienda, pero los resultados no fueron los esperados. Donde sí tendría éxito es en Seguridad, ya que el próximo martes se reunirá con la ministra, Patricia Bullrich, y habrá novedades sobre la incorporación de cámaras. En este área el municipio viene “trabajando muy bien con la provincia”: ya se acordó que en las camionetas de la GSI habrá policías y se unificaron las cámaras de la ciudad con las del Estado provincial.

El plan de Juan Pablo Poletti

El gobierno municipal se ampara en que “los problemas actuales y el estado de la ciudad tienen que ver con lo económico, pero también con el punto de partida" en el que se hicieron cargo de la ciudad”. La “herencia de Emilio Jatón” no queda fuera de la ecuación. “Se fue agudizando la crisis que ya existía”, añaden.

A pesar de eso, dicen “tener un plan” para sacar adelante a la capital y aseguran que “las cuestiones básicas” se van a ir solucionando. Por ejemplo, ya comenzaron con la colocación de 6.000 nuevas luminarias e iniciaron el proceso para que se mantengan los yuyos cortos en los espacios públicos y en los ingresos a la ciudad. Entienden que el trabajo con la provincia será fundamental y, si bien es difícil esperar algo de Nación en este momento, aguardan que por la insistencia en las gestiones se logre algo.

El intendente de Santa Fe Juan Pablo Poletti fue crítico con la gestión de Javier Milei.
El intendente de Santa Fe Juan Pablo Poletti en el discurso de apertura de sesiones.

También te puede interesar