ELECCIONES 2023

Rodríguez Larreta, clave para definir la vice de Pullaro

El sector del PRO que respalda la precandidatura del ex ministro de Seguridad eligió a Gisela Scaglia. La alianza porteña con la UCR-Evolución, replicada en Santa Fe. El factor Losada-Angelini.

Lanzado como precandidato a la gobernación de Santa Fe hace dos semanas, el radical Maximiliano Pullaro tenía ya definido que la elección de su compañera de fórmula debía ser una decisión de sus socios del PRO Evolución, el sector amarillo que respalda sus aspiraciones para llegar a la Casa Gris.

El nombre le permite a Pullaro llenar distintos casilleros para integrar una fórmula equilibrada. No sólo respeta el acuerdo partidario entre el radicalismo y la pata del PRO que lo acompaña. También pesó la cuestión territorial: la ex legisladora proviene del centro-norte santafesino, mientras que Pullaro es oriundo de Hughes, localidad del sur provincial.

Pullaro había dejado la elección para completar la fórmula en manos de PRO Evolución, el único sector amarillo que acompaña su candidatura y que en Santa Fe tiene como principal referente al diputado nacional Gabriel Chumpitaz.

https://twitter.com/GiScaglia/status/1653067552052969472

Tomada esa decisión, sólo restaba saber si sus socios elegirían a una dirigente partidaria, como finalmente sucedió, o se inclinaban por alguien ligado al sector empresario o productivo.

A diferencia de lo que sucede con las huestes que comanda Chumpitaz, el PRO puro volcó todas sus fichas hacia la candidatura de Carolina Losada. El jueves se anunció que Federico Angelini, presidente provisional del partido ante la licencia que solicitó Patricia Bullrich, acompañará a la senadora radical para integrar una de las fórmulas para la gobernación que competirá en la interna de Unidos para Cambiar Santa Fe.

Aunque Larreta saludó el lanzamiento de Losada, dos días después se reunió con Pullaro. Ambos tienen un aliado en común: el ex ministro de Economía y senador por la UCR, Martín Lousteau.

“Ambos coincidimos en que la manera de llevar el cambio a cada rincón de nuestro país es trabajando juntos y en equipo”, tuiteó el jefe de Gobierno porteño a modo de respaldo a la candidatura de Pullaro después del encuentro con el santafesino. Acompañó el posteo con una foto. La antesala de una decisión que ahora confirma a Scaglia como compañera de fórmula del dirigente radical.

Gisela Scaglia, del PRO, será la compañera de fórmula del radical Maximiliano Pullaro.
larreta se sube a la ola anticasta

También te puede interesar