SANTA FE

Maximiliano Pullaro empuña el control carcelario para mostrar la lucha contra el narco

Hace foco en la pelea por la seguridad, donde percibe mejoras, aunque muy parciales. Agenda en Santa Fe tras la pelea con Javier Milei por la ley ómnibus.

Este viernes recorrió personalmente los pabellones de presos de alto perfil en la Unidad Penitenciaria N°11 de Piñero desde donde, sostiene, proviene el delito más oscuro de Rosario, como una forma de afianzar la dura política de control que implementó y a la que le endilgan el alivio en los resultados.

A inicios de febrero el ministro de Seguridad provincial, Pablo Cococcioni, realizó un primer balance de la gestión en seguridad al que calificó como “un respiro" y se declaró "relativamente optimista", algo que aparentemente se mantiene hasta ahora. Por eso se ratifica el rumbo con la difusión de la actividad en la cárcel de Piñero.

Santa Fe y la nueva ley de ejecución penal

Hay otro dato que le da espesor: Pullaro fue para supervisar en persona cómo se desarrolla la aplicación del nuevo régimen, que es uno de los capítulos centrales que introdujo la ley provincial N°14.243 aprobada por la Legislatura en diciembre pasado a propuesta del Ejecutivo, y que endurece los procedimientos contra los presos de alto perfil, éstos son narcos o líderes de bandas narcocriminales que con el tiempo se diversificaron y complementan con extorsiones y otros delitos.

pullaro en piñero.jpeg
Maximiliano Pullaro en la Unidad Penitenciaria N°11 de Piñero.

Maximiliano Pullaro en la Unidad Penitenciaria N°11 de Piñero.

“Controlar las cárceles es controlar el delito en la calle”, remarcó el mandatario y avisó: “No vamos a retroceder en la lucha contra los delincuentes”. De esta manera el gobernador se vuelve a enfocar plenamente en las cuestiones provinciales luego de un enero cruzado por la discusión de la ley ómnibus que lo tuvo como protagonista.

Se trata de un régimen especial para estos reclusos que tiene un gran componente de bloqueo de los contactos con el exterior, tanto la restricción del régimen de visita, la restricción de elementos que se pueden ingresar para evitar o reducir el riesgo de contrabando de teléfonos celulares u otros objetos prohibidos.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/maxipullaro/status/1758229627326071102&partner=&hide_thread=false

Maximiliano Pullaro.
Maximiliano Pullaro y Patricia Bullrich en Rosario.

También te puede interesar