NUEVO GOBIERNO | SANTA FE

Maximiliano Pullaro dejó sin efecto 158 pases a planta permanente que firmó Omar Perotti

El peronista tomó la decisión cuatro días antes de irse de la Casa Gris. Educación e Igualdad, las áreas afectadas. "Revisar todo", el anticipo del radical.

El gobernador de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, dejó sin efecto el pase a planta de casi 160 personas que su antecesor, el peronista Omar Perotti, había blanqueado cuatro días antes de abandonar la Casa Gris. El grupo de empleados y empleadas cubría tareas en el Ministerio de Educación y el área de Igualdad y Género.

Letra P accedió en exclusiva a dos decretos, el 12 y 13 de este año, que echan por tierra otros tres que Perotti firmó el 6 de diciembre, los 2868, 2873 y 2893/23. Pullaro ya había avisado que iba a revisar el ingreso de personal, sobre todo en los últimos meses de la gestión peronista.

El decreto 12, firmado por Pullaro y la ministra de Igualdad y Desarrollo Humano, Victoria Tejeda, dejó sin efecto el decreto 2873, mediante el cual se designó en planta permanente a 24 personas en el Ministerio de Igualdad, Género y Diversidad, cartera que así se denominaba en la gestión perottista, pero que Pullaro degradó de rango.

Apenas asumió el frente Unidos, el Ejecutivo comunicó que la toma de posesión de dichos cargos se encontraba pendiente, sin confirmación. Los pases a planta permanente provisional se dieron en el marco de una serie de convenios celebrados entre Santa Fe y la Universidad Nacional de Rafaela, y las personas involucradas se desempeñaban en la línea de acción "Ley Micaela en Territorio" y el programa "Masculinidades por la Igualdad".

El decreto 13, en cambio, deja sin efecto los homónimos 2868 y 2893/23, cuyo contenido –sellado por Perotti– designa el ingreso en planta permanente con carácter provisional de 134 personas en el Ministerio de Educación, que sobre el cierre de la gestión del PJ condujo Víctor Debloc. Al igual que Igualdad, se encuentra pendiente la toma de posesión del cargo por parte del personal.

Ahora, para la evaluación de los 158 casos se creó una comisión en el ámbito del Ministerio de Economía, que sirvió de apoyatura para los decretos que firmó Pullaro. Uno fue refrendado por Tejeda y el otro por el ministro de Educación, José Goity.

Desde el primer día

En su primera conferencia de prensa como gobernador, Pullaro avisó que evaluaría los pases a planta de la gestión Perotti. “Nosotros vamos a revisar todos los decretos que hizo el gobernador Perotti en el momento que hay una ley de responsabilidad financiera que no permite tener pases a planta en los últimos meses de una gestión y fundamentalmente de planta política. Los vamos a ver uno por uno”, explicó en ese momento, al tiempo que agregó: “Hay 13 mil empleados públicos más de los que había en 2019. Si son policías, entendemos que los vamos a sostener. Docentes y médicos, también. El resto lo vamos a revisar”.

La banca vacía del diputado provincial Omar Perotti.
El gobernador de Santa Fe Maximiliano Pullaro, un radical al poder.

También te puede interesar