Un día después de que Sergio Massa visitara Santa Fe, el ministro de Turismo y Deporte, Matías Lammens, bajó en el mismo territorio, mantuvo un encuentro con dirigentes del socialismo y selló el respaldo que ese partido expresó por la candidatura del actual ministro de Economía.
Acompañado por el diputado y referente del socialismo Joaquín Blanco, Lammens destacó los puntos de acuerdo que pueden alcanzar los espacios que representan e incluso resaltó la figura del ex gobernador Miguel Lifschitz, por quien dijo tener “admiración, respeto político y cariño personal”.
“Comparto la mirada sobre el rol del Estado que promueve el socialismo y que puso en valor cuando fue gobierno, como los planes de escolarización, de desarrollo industrial o de salud pública. El Partido Socialista no ha apoyado a nuestro gobierno, pero entiende la encrucijada que tenemos por delante, lo que está en discusión”, destacó el funcionario.
El Comité Ejecutivo Nacional del Partido Socialista convocó la semana pasada a votar por Massa en el ballotage del 19 de noviembre ante “el riesgo para la democracia” que representa la candidatura presidencial de Javier Milei, líder de La Libertad Avanza. “Para las y los socialistas los principios y valores democráticos deben anteponerse ante todo”, expresaron en un comunicado elaborado de forma unánime.
De visita el martes en Santa Fe, bastión del socialismo, Massa aprovechó durante su recorrida para agradecer ese respaldo. “Valoro su posición de llamar orgánicamente a apoyar un gobierno de unidad nacional”, aseguró en una entrevista con Canal 3. Incluso, no descartó sumar gente de ese partido a su gabinete en caso de llegar a la presidencia.
Lammens visitó la localidad de Serodino, donde se trabaja para reconvertir la casa natal del escritor Juan José Saer en un centro cultural y museo. La iniciativa es parte del plan de infraestructura turística denominado “50 Destinos”. Compartió la actividad con el presidente de la comisión comunal, Juan Pío Drovetta.
https://publish.twitter.com/oembed?url=https%3A%2F%2Ftwitter.com%2FMatiasLammens%2Fstatus%2F1719821741038465027&partner=&hide_thread=false
Más tarde estuvo en Alvear junto al presidente comunal, Carlos Pighin. Allí visitó el Polideportivo Centenario, donde se construirá un Salón de Usos Múltiples.
“El 19 de noviembre se ponen en juego los grandes consensos que alcanzamos los argentinos en la democracia. Del otro lado, proponen revisar cuestiones que estaban saldadas para la sociedad, como lo que pasó en la última dictadura militar o el valor de la educación pública. Tenemos una gran oportunidad en el ballotage para, como dice Sergio Massa, encontrar grandes puntos de acuerdo e ir hacia adelante”, concluyó Lammens.