ELECCIONES 2023

Massa jugará con lista propia en la interna del peronismo de Santa Fe

Un histórico aliado del ministro de Economía, el diputado Oscar Cachi Martínez, encabezará una lista para la Cámara baja provincial.

El Frente Renovador de Sergio Massa tendrá su oferta de candidatos en Santa Fe. El ministro de Economía no sólo jugó sus fichas para respaldar la carrera hacia la gobernación del periodista y senador Marcelo Lewandowski, un asunto que espera resolución. Además, su espacio competirá en la interna del peronismo con su propia lista de diputados provinciales.

Un histórico aliado local, el legislador provincial Oscar “Cachi” Martínez, será quien encabece la propuesta del Frente Renovador 100% Santafesino para las PASO de “Juntos Avancemos”, la denominación electoral con la que competirá el PJ.

La lista del massismo llevará la denominación “Podemos Más” y tendrá una mayoritaria presencia de dirigentes referenciados con el tigrense, aunque como parte de los acuerdos contará también con peronistas que juegan en otros espacios. En los últimos tiempos Martínez trabajó legislativamente de forma coordinada con su par Luis Rubeo.

IMG-20230404-WA0056.jpg
Los diputados Oscar Martínez y Luis Rubeo respondiendo preguntas a la prensa.

Los diputados Oscar Martínez y Luis Rubeo respondiendo preguntas a la prensa.

El lanzamiento de la lista propia forma parte de una puja por espacios internos dentro del PJ santafesino, pero también le da sustento federal al espacio de Massa, uno de los nombres que se mantiene en carrera para la puja presidencial.

“Estamos convencidos de que la única figura del justicialismo que puede concitar el entusiasmo y reconstruir la esperanza tanto en el ámbito de la provincia como en el de la Nación es Sergio Massa, y nosotros vamos a acompañarlo como lo hemos hecho desde el principio mismo de la creación del Frente Renovador, en 2013”, aseguró Martínez anticipando su precandidatura para buscar renovar una banca en la Cámara baja provincial.

“Vamos a aportar nuestro granito de arena en el ámbito de Santa Fe para reencauzar al peronismo detrás de un proyecto de desarrollo y crecimiento”, añadió el legislador.

“Cachi” fue el primer diputado nacional del interior del país en unirse al bloque del Frente Renovador en el Congreso nacional. Su partido, “100% Santafesino”, se sumó formalmente al massismo en 2013.

Asimismo, presidentes de comuna y dirigentes de la provincia dialogan sobre la posibilidad de que el senador Marcelo Lewandowski arme su propia lista de diputados encabezadada por el propio Cachi Martínez, quien está armando una lista legislativa con clara identificación con la candidatura presidencial de Massa.

https://twitter.com/cachi_martinez/status/1654874935200808962

Dos hombres clave de 100%, el ex diputado Germán Kahlow y Matías Francia, trabajan en en el territorio santafesino para reclutar dirigentes que tributen a una posible candidatura presidencial de Massa.

Martínez fue electo diputado provincial en 2019 y dos años después, en la interna del PJ, apoyó con el massismo local a la lista de senadores que encabezaban Agustín Rossi y la vicegobernadora Alejandra Rodenas, finalmente derrotada.

En las PASO se impuso el sector que llevaba a Lewandowski como cabeza de lista y a Omar Perotti como suplente.

en pausa hasta el cierre nacional, el fdt porteno patea sus definiciones
massa apura un canje de deuda para llegar con aire a las paso

También te puede interesar