PERONISMO EN RECONSTRUCCIÓN

El massismo santafesino apuesta a Diego Giuliano para territorializar y expandir el FR rumbo a 2025

El flamante presidente del Frente Renovador local será el mascarón de proa para crecer en representación política y social. La sintonía interna.

Con Diego Giuliano en la presidencia del Frente Renovador a nivel nacional, el massismo santafesino diagrama su hoja de ruta hacia 2025 con el objetivo de incrementar su influencia en los territorios, sumar adhesiones y engrosar filas no sólo en términos de representación política, sino también social. Concordia entre las tres tribus locales que siguen a Sergio Massa.

El FR santafesino ve una oportunidad de crecer con el diputado nacional al frente del partido. Las tres líneas internas, lideradas por el exministro de Transporte, Vanesa Massetani y Oscar “Cachi” Martínez (100% santafesino), coinciden en el rumbo que debe tomar el partido. La vida interna cambió de pantalla y los momentos de tensión pasaron a segundo plano. “Hoy hay menos recelos y nadie está jugando al truco con el otro”, dijo un dirigente a Letra P.

Sumar adhesiones y fortalecerse como oposición

El partido evalúa la creación de una red provincial de concejales y legisladores para fortalecer lo que ya tiene y apuntar a engrosar filas. Habrá encuentros y rosca en diferentes puntos de la provincia pensando en el 2025. “No sobra nadie, necesitamos hasta el último militante”, dicen.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/cachi_martinez/status/1761477494966813111&partner=&hide_thread=false

El diagnóstico del FR es que las medidas económicas del gobierno de Javier Milei profundizarán la crisis socioeconómica y provocará rechazo hacia el libertario. Ahí será el momento de sacar la “carta Massa” y salir “con la ambulancia para recoger los heridos que van a quedar”, graficó un dirigente. Según esta mirada, la figura del excandidato a la presidencia recobrará valor con el paso del tiempo, en especial en la clase media.

Otras de las coincidencias que hay entre las tres vertientes del massismo santafesino es que hay que fortalecerse como oposición. “Si Unidos para Cambiar Santa Fe pudo juntar al PRO con el socialismo, ¿por qué no podemos unirnos nosotros?”, plantea otro massista que habla con dirigentes del PJ, pero cree que también hay que tender puentes con otros espacios. “Hay que salir del rol opositor light”, describe otro integrante del espacio.

Clara García, la primera presidenta mujer en la historia de la cámara baja de Santa Fe. 
Horacio Rosatti junto a Patricia Bullrich y Mariano Cúneo Libarona en Rosario.

También te puede interesar