Amalia Granata faltó a la Legislatura santafesina y se fue a la playa en Punta del Este
La diputada se ausentó de la sesión en la que se aprobaron modificaciones al Ministerio Público de la Acusación. Show de Guetta y celebrities en Playa Brava.
Amalia Granata y su hija Uma en el show del DJ David Guetta
Presidenta del bloque Somos Vida, con voz y peso propio a partir de los 345 mil votos que la respaldaron en las últimas elecciones en Santa Fe, la diputada provincial Amalia Granata estuvo ausente en el debate y en la votación de la reforma en el Ministerio Público de la Acusación (MPA) santafesino, una iniciativa que el gobernador Maximiliano Pullaro impulsó y que considera clave para avanzar contra la inseguridad en su provincia.
Registrate para continuar leyendo y disfrutando de más contenidos de LETRA P.
Mientras se desarrollaba la sesión en la Cámara baja santafesina, el 4 de enero pasado, Granata gozaba de unos días de descanso en Punta del Este. En sus redes sociales publicó fotos junto a sus hijos y su pareja. Incluso, asistiendo a un show del DJ francés David Guetta en una de las exclusivas playas uruguayas.
La prensa de la farándula, en Uruguay, habló de su presencia en el espectáculo que Gueta ofreció en un gran escenario montado en Playa Brava. Fernando Burlando, Ricky Sarkany, Matías Martin, Karina Jelinek, Germán Paoloski y Sabrina Graciarena fueron algunas de las figuras famosas que asistieron al espectáculo.
“Guetta: de Amalia Granata al intendente Antía, un show con famosos, brillos y fuegos en la noche puntaesteña”, se titula la nota. “Sobre las 23:15 Amalia Granata hizo una sorpresiva salida hacia la puerta, pero no se retiró: fue a encontrarse con su hija Uma. Juntas ingresaron para gozar de la fiesta, que duró hasta altas horas de la madrugada”, detalla el diario El País.
Mientras tanto, la Cámara baja santafesina se aprestaba para debatir los artículos para una modificación más dentro del paquete de leyes que Pullaro empuja para buscar domar el flagelo de la inseguridad.
Finalmente, tal como contó Letra P, el gobernador consiguió una victoria parcial, porque se aprobó sólo una parte de la reforma –11 de los 43 artículos– en la estructura del MPA, el órgano de persecución penal más importante de la provincia. El resto del articulado se debatirá en febrero.
Un debate interno dentro del propio oficialismo –el socialismo opuso algunas resistencias a la propuesta original– y el rechazo de la oposición provocaron que se aprobaran los primeros cambios con 27 votos a favor, 13 abstenciones y dos en contra. Entre las siete ausencias que se registraron en la Cámara una de ellas era Granata, presidenta de un bloque que ocupa siete escaños. Somos Vida fue uno de los que se abstuvo con el argumento de que el proyecto llegó minutos antes de ser debatido y que por ello no hubo tiempo material para analizarlo.
“Nosotros estábamos para acompañar la ley. Entendemos la necesidad del Poder Ejecutivo de este paquete de leyes que se ha lanzado estas tres semanas, que las hemos apoyado todas, pero no compartimos la forma. Nos llegó el texto de la ley, con sus reformas, minutos antes. Somos responsables de nuestro trabajo, muy respetuosos de la ley. La ley debe ser leída e interpretada. No tuvimos tiempo", justificó Alicia Azanza, compañera de bloque de Granata.
La legisladora abundó: "Entendemos la necesidad, pero nosotros no vamos a firmar un cheque en blanco. Es algo que queremos que quede sentado como precedente para futuro. El bloque Somos Vida a la ley la lee, la interpreta y la debate”.
El bloque de Granata se mostró en efecto receptivo a las propuestas del gobernador. De hecho, la relación entre la legisladora y Pullaro es aceitada desde los tiempos en los que ambos compartían la Legislatura santafesina. Esta vez, la exmediática eligió la arena y el mar esteños.