LIBERTARIOS VS. FEDERALES

Revés para Javier Milei: la Justicia ordenó restituir los fondos coparticipables a Chubut

El juez federal de Rawson le dio la razón al recurso presentado por Ignacio Torres, que había amenazado con cortar el suministro de petróleo. El fallo completo.

El juez federal Hugo Ricardo Sastre ordenó "el cese de la retención que -en concepto de reembolsos por préstamos acordados en el marco del Fondo Fiduciario para el Desarrollo Provincial- la demandada (el Gobierno) viene realizando sobre las sumas que ha de percibir aquella en concepto de Coparticipación Federal de Impuestos".

En el fallo, el magistrado exhortó "a las partes a que arbitren medios conducentes tendientes a la cancelación y/o refinanciación de la deuda, en condiciones razonables, que no importen el compromiso de servicios esenciales del estado provincial".

Sentencia Coparticipación Torres-Milei.pdf

Menna defendió el fallo a favor de Chubut

El vicegobernador Gustavo Menna celebró el fallo a favor de la provincia y chicaneó: "(El Gobierno) va a tener que tomar cursos de contratos y envío de correos electrónicos". "(Milei) no va a poder seguir reteniendo lo que le pertenece a la provincia", dijo el funcionario.

Asimismo, aseguró que el fallo "avala" el pedido del mandatario patagónico por la retención "ilegal" de fondos coparticipables y consideró que "la cuestión (con el Gobierno) está saldada".

"Estamos muy complacidos de tener un fallo que avala lo que estábamos diciendo. Nos pone muy contento porque hablamos de fondos que nos retenían fondos ilegalmente y que garantizan clases, salud, infraestructura", expresó Menna en diálogo con TN.

"Obtuvimos un fallo conforme, la cuestión está saldada y se resolvió en el ámbito judicial. Hicimos una defensa muy contundente para revertir esta situación", agregó Menna.

Respecto a la posibilidad de que el Poder Ejecutivo no acepte el fallo judicial, Menna dijo: "No me imagino un escenario así. Estaríamos en una regresión tremenda si no acatan el fallo".

torres muestra musculo politico en el senado con otros gobernadores patagonicos
ni un paso atras: torres cavo trinchera en chubut y subio un cambio en la guerra contra milei

También te puede interesar