LIBERTARIOS VS. FEDERALES

Petroleros, hasta ahí: en Neuquén se niegan a acompañar a Ignacio Torres en su guerra con Javier Milei

Rucci reconoce la "legitimidad del reclamo", pero se corre del conflicto entre Chubut y el Gobierno. Pide que se resuelva "por los canales correspondientes".

Esta neutralidad de parte del sindicalista también demuestra que si bien Torres cuenta con el apoyo de los gobernadores de la Patagonia, la amenaza de desabastecer al resto del país de petróleo y gas no cuenta con el consenso de quienes deberían llevar adelante el bloqueo.

Ignacio Torres.jpg
Ignacio Torres Noticias Argentinas

Ignacio Torres

Noticias Argentinas

El respaldo petrolero de Chubut a Ignacio Torres

La decisión de Rucci afecta a la actividad en la cuenca neuquina y, en particular, al yacimiento de Vaca Muerta. Por otro lado, el líder del sindicato petrolero de Chubut, Jorge Ávila, fue quien organizó la movilización en Comodoro Rivadavia en la que el gobernador amenazó al Gobierno con cortar la producción de petróleo y gas si el conflicto no se resolvía antes del miércoles.

Ávila encabezó la lista impulsada por Torres para la Cámara de Diputados en los comicios de 2023. De origen peronista, el sindicalista y ahora diputado es un aliado del mandatario que ahora redobla sus acciones ante la cautela evidenciada por los petroleros que tienen su base en la Patagonia norte.

Ignacio Torres había presentado una medida cautelar para suspender la quita del subsidio al transporte.
Gustavo Menna e Ignacio Torres

Las Más Leídas

También te puede interesar