El candidato a gobernador por Juntos Somos Río Negro(JSRN), Alberto Weretilneck, votó este domingo pasadas las 9 en Cipolletti y se refirió a la posibilidad de su regreso al poder en la provincia. Favorito en las encuestas, aguarda en la localidad del Alto Valle los resultados con su equipo de campaña. Abordado por la prensa, se mostró confiado y sostuvo que en la Argentina es "necesario un gran acuerdo nacional", en alusión a la coalición que impulsó el senador en Río Negro y que sustenta su postulación.
“Terminamos una campaña razonable, donde cada uno de los candidatos y candidatas pudimos transmitir nuestra visión de la provincia. Son varios de los motivos mi vuelta, pero principalmente la autocrítica que me dio el tiempo en el Senado”, comentó Weretilneck ante la prensa antes de sufragar, al citar lo que en sus dos primeros gobiernos “no hicimos o hicimos mal”.
Se refirió, en el transcurso de la improvisada conferencia de prensa, al impacto nacional de esta elección. “No lo tiene, porque es provincial. Si bien hicimos un acuerdo con el PJ y la UCR, todos tenemos en claro que se discuten temas locales, rionegrinos. A lo largo el año, iremos marcando el sentido federal del país”. "Este es un proyecto provincial, de identidad rionegrina", subrayó.
Consultado por las protestas de docentes, efectivos retirados de la policía y organizaciones sociales, Weretilneck apuntó contra el gobierno nacional: “Con una inflación del 7% mensual, es obvio que existan reclamos, lo delicado son las formas del conflicto”, advirtió el jefe político del oficialismo rionegrino.
“Es necesario que los dirigentes nacionales se encuentren en un momento de diálogo y consenso. Las complicaciones macroeconómicas hacen que tengamos un gran acuerdo nacional”, reclamó el patagónico. "Es necesario un gran acuerdo nacional, como en Río Negro", marcó.
"Estamos bien encaminados", dijo el senador respecto de una posible victoria en los comicios de este domingo.