ELECCIONES 2023

Vota La Falda y abre el calendario electoral en Córdoba

Juntos por el Cambio espera celebrar la reelección del radical Dieminger frente a un candidato del Frente de Todos. Van Larreta y Morales.

Las 41 mesas distribuidas a lo largo de seis escuelas de la ciudad de La Falda abrieron pasadas las ocho y media de este domingo los comicios que renovarán autoridades en la localidad del Departamento Punilla y que abrirán formalmente el calendario electoral mediterráneo. Están habilitadas para votar unas 14.230 personas, de las cuales 35 son extranjeras, y se utilizará la boleta de papel tradicional de sufragio.

Con la particular ausencia en la contienda del oficialismo provincial que comanda el gobernador Juan Schiaretti, la elección se definirá entre el intendente Javier Dieminger, un radical que cuenta con el apoyo de todo el arco de Juntos por el Cambio (JxC) y se presenta con la adaptación local del sello, Juntos por La Falda; y el legislador provincial Miguel Maldonado, cabeza de lista de La Falda en Acción, que cuenta con el apoyo del espacio liderado por Carlos Caserio, el vicepresidente del Banco Nación y referente del peronismo frentetodista en la provincia. El oficialismo municipal lleva como candidata a vice a Luciana Pacha, mientras que Rocío Mellid Mendoza acompañará a Maldonado en lo más alto de la boleta.

Como ya contó Letra P, el optimismo cambiemista en torno a la reelección del intendente será aprovechada por referentes provinciales y nacionales para mostrar una coalición unida y caminando victoriosa hacia las elecciones provinciales, que aún no tienen fecha. El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, ya ratificó que llegará el domingo por la noche a Punilla para felicitar a Dieminger, con quien ya se reuniera en dos ocasiones el año pasado. Será una excursión exprés, de sólo tres horas: antes de medianoche volverá a su ciudad. También llegará el titular de la UCR, Gerardo Morales, quien lanzó su candidatura presidencial esta semana.

Luis Juez y Rodrigo De Loredo también tendrán un escenario central para proyectarse en la previa a las definiciones que la alianza tomará en torno a las candidaturas de JxC en la provincia.

La lista de aspirantes al Concejo por Juntos por La Falda está encabezada por Alicia Auferil. Le siguen Daniel Pino, Ludmila Ochoa, Ricardo Agost, Javier Montes y Andrea Chiappe. La oposición llevará como primera candidata a Nadia Odasso. Estará secundada por Francisco Villanueva, Gabriela Sacco, Gabriel Aguirre y Lorena Núñez.

Para el Tribunal de Cuentas, Juntos por La Falda propone a Andrés Rebechi, Ana María Nieto y Gastón Sabre; y La Falda en Acción lleva en su boleta a Lorena Nieto, Gustavo Peláez y Yesica Chialva.

Horacio Rodríguez Larreta en La Falda, junto a Luis Juez y Javier Dieminger, octubre de 2022.
dieminger gano la interna de jxc en la falda y va por la reeleccion

Las Más Leídas

También te puede interesar