Mientras camina Buenos Aires intentando armar junto a Daniel Scioli listas de aspirantes para todas las categorías para la competencia interna en las PASO, Victoria Tolosa Paz lanzó a quien será su hombre para dar pelea en su pago chico, La Plata, un movimiento que anticipa lo que será una convulsionada interna del Frente de Todos en la capital de la provincia más grande del país.
Se trata de Juan Manuel Granillo Fernández, concejal y referente de una de las agrupaciones que primero se formaron en el peronismo platense en torno a la figura de VTP llamada “Tercera Posición”.
“Con Juan Manuel nos une el compromiso de trabajar incansablemente para transformar la realidad de nuestra ciudad, en la que vivimos, estudiamos, nos formamos y trabajamos. En Camino a la Victorioa nos sentimos orgullosos de que puedas representar como precandidato a intendente los valores y la forma de hacer política que establecimos hace ocho años juntos”, escribió en Twitter Tolosa Paz luego del anuncio formal, el domingo a la noche, en un acto en su local partidario ubicado en el barrio de Tolosa.
https://twitter.com/vtolosapaz/status/1665706843216175104
Integrante de una familia con tradición en el peronismo platense, Granillo Fernández fue impulsado por VTP como su principal referente en la lista de candidatos a concejales de 2021. Abogado recibido en la UNLP, tiene además lazos políticos con intendentes de la Tercera sección electoral a través de su vínculo con Mariano Cascallares, que lo designó secretario general del municipio de Almirante Brown en su última gestión.
Ahora, tras el lanzamiento formal y el anuncio de VTP, se pondrá al frente de una campaña de instalación del nombre en un escenario superpoblado de candidatura, como el del FdT platense. Además del ministro de Justicia bonaerense, Julio Alak, también están anotados Florencia Saintout, el massista José Arteaga, Gastón Castagnetto, el concejal Guillermo Cara (cercano a Carlos Bianco) y Guillermo Escudero, que responde a los hermanos Mariano y Grabriel Bruera.
Tolosa Paz y Scioli trabajan por estos días para construir un armado sólido de candidaturas en todas las secciones y distritos de la provincia de Buenos Aires para ir a una eventual competencia interna contra el kirchnerismo y La Cámpora. Con todo, la ministra y el embajador también ven la posibiidad de un volantazo final de Cristina Fernández de Kirchner que lleve a Axel Kicillof a la pelea presidencial y habilite una negociación en territorio bonaerense.