LA PROTESTA

Universidades: no hubo acuerdo con el Gobierno y los gremios paran 48 horas

El Frente Sindical de Universidades Nacionales anunció la medida de fuerza "ante la falta de respuestas del Ejecutivo para una recomposición salarial".

El Frente Sindical de Universidades Nacionales convocó a un paro de 48 horas para el 4 y 5 de junio "ante la falta de respuesta" del gobierno de Javier Milei para "discutir una recomposición salarial" de trabajadores docentes y no docentes nucleados en el gremio. Además, ratificaron su “voluntad de diálogo para llegar a un acuerdo que permita salir de la crisis salarial”.

Mediante un comunicado, las organizaciones docentes apuntaron contra la ministra de Capital Humano, Sandra Pettovello, y el subsecretario de Políticas Universitarias, Alejandro Álvarez: “En esta nueva reunión, el Gobierno no realizó ninguna propuesta concreta que diera respuesta a la pérdida salarial que mantiene a más de la mitad de trabajadoras y trabajadores docentes y no docentes por debajo de la línea de pobreza”, señalaron.

También pidieron una recuperación salarial “del orden del 50%, la actualización de la garantía salarial, la restitución del FONID y los fondos de capacitación”.

WhatsApp Image 2024-05-28 at 18.56.19.jpeg

Revés para el Gobierno: el FONID tiene dictamen y se tratará en el recinto

Como contó Mauricio Cantando en Letra P, el oficialismo sufrió este martes otro golpe en el Congreso: pese a un intento de la UCR por demorar la discusión, en un plenario de las comisiones de Educación y Presupuesto se dictaminaron proyectos para la restitución del Fondo Nacional de Incentivo Docente (FONID), que obliga al Gobierno a financiar una parte de los salarios docentes.

Carlos Arce y Sonia Rojas Decut, claves en el Senado para la ley ómnibus de Javier Milei. 
modelo uba: el gobierno confirmo 270% de aumento para universidades nacionales

También te puede interesar