El presidente de World Jurist Association (WJA), Javier Cremades, reiteró este jueves el apoyo de esa organización integrada por juristas de diferentes países a la candidatura del juez federal Ariel Lijo a quien propuso el Gobierno para que sea nombrado como integrante de la Corte Suprema de Justicia.
Cremades destacó que por su experiencia y reconocimiento “puede contribuir a la seguridad jurídica del país” y aseguró en LN+ que el acompañamiento a la postulación “ha sido una petición de muchos juristas argentinos y sobre todo de la región, de respaldar a quien parece ser un juez preparado y serio”.
El titular de la WJA remarcó que Lijo tiene “una reputación” que logró que diversas personas acudan a la asociación para “para pedir un apoyo y participar en ese proceso”. También explicó que el consejo mundial de la WJA consensuó "promover, como hacen otros países, la nominación de jueces competentes y calificados" para ocupar una de las cinco sillas en el máximo tribunal argentino.
Cremades subrayó que la asociación está conformada por juristas de todos los países, diferentes nacionalidades y religiones que trabajan juntos “para construir la paz a través del derecho”. Por ejemplo, representan a familias que denunciaron a la cúpula de la organización terrorista Hamas para que sea juzgada por los crímenes cometidos contra israelíes.