A partir del mediodía de este sábado, Sergio Massa, reunió a la dirigencia bonaerense del Frente Renovador en el municipio de Roque Pérez. Será la primera actividad del tigrense tras la derrota electoral y a horas de la convocatoria de Javier Milei a un Pacto de Mayo a la dirigencia política.
A puertas cerradas, la tropa del exministro de Economía mostró "preocupación por la caída de los ingresos y los despidos", a la par de trabajar en "propuestas para defender a la clase media", según dejaron trascender. El massismo trabajó en la agenda del Frente Renovador, añadieron, con la idea de dar "impulso a nuevos liderazgos a mediano plazo" con "Massa ayudando de atrás".
El encuentro, que el primer lugar había sido establecido para el pasado sábado, pero que se suspendió para no superponerse con la reunión de consejeros del Partido Justicialista liderado por Máximo Kirchner en Cañuelas, fue convocado para las 11.
Hasta el salón Larrosa, en Roque Pérez, distrito gobernado por el intendente massista, Maximiliano Sciani, llegó Massa acompañado por Malena Galmarini, una veintena de jefes comunales, diputados y diputadas nacionales y representantes legislativos bonaerenses.
Hubo asistencia perfecta y se definió que la el Congreso Nacional del Frente Renovador será el próximo 22 de marzo, momento en el cual Massa ahí sí debería reaparecer por primera vez desde la asunción de Javier Milei.
DSC02247.JPG
Sergio Massa en Roque Pérez
La estrategia de Sergio Massa
En la previa se esperaba que en el encuentro, Massa bajara línea sobre la estrategia que seguirá el Frente Renovador en adelante, tanto para enfrentar a Milei, como respecto de la postura que el espacio tomará dentro de la discusión interna del peronismo.
“Es fundamental para nosotros este encuentro. No sé si es la vuelta, pero es necesario que nos juntemos para que Sergio pueda transmitirnos la estrategia que va a seguir el Frente Renovador”, afirmó un legislador a Letra P.
Semanas atrás, la tropa bonaerense tensionó con el gobernador, Axel Kicillof, pero luego mostró su respaldo cuando fueron convocados a la conferencia de prensa donde se anunció que el gobierno bonaerense se presentaría ante la Corte Suprema por los recursos de Buenos Aires.
Galmarini ya dio señales respecto de su mirada del discurso del Presidente. Estuvo activa en redes sociales, y comparó el “Pacto de Mayo” convocado por el Milei con la película “El Juego del Calamar”, en la que los participantes compiten entre sí para sobrevivir. No obstante, la convocatoria es para los gobernadores, donde el Frente Renovador no tiene representación.
Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/MalenaGalmarini/status/1763742501234471295&partner=&hide_thread=false
Además, habló de amenazas, extorsiones agravios y mentiras, dijo que “lo que viene no es nada bueno” y le mandó un mensaje al Presidente: “Si quiere ajustar brutalmente hágalo solo, el Contrato Social Argentino se encuentra en la Constitución Nacional, léalo y no nos tome el pelo”.
La reaparición de Cristina Fernández de Kirchner, sumada a la vorágine imprimida por la Casa Rosada a fuerza de motosierra y enfrentamientos con toda la clase política adelantaron los tiempos del hincha de Tigre, que tenía programada su vuelta al ruedo público más adelante, con la presentación de su libro, en el que contará su experiencia en el Ministerio de Economía.