Menos de 20 cuadras separarán este domingo a la precandidata presidencial de Juntos por el Cambio (JxC), Patricia Bullrich, de su rival interno, Horacio Rodríguez Larreta. Los dos viajarán a Rosario para esperar los resultados de las PASO en la provincia de Santa Fe junto a sus aspirantes en la carrera por la sucesión de Omar Perotti. La exministra irá al búnker de Carolina Losada y el jefe de Gobierno porteño estará con Maximiliano Pullaro.
Santa Fe será el escenario donde, por primera vez, se enfrentarán electoralmente Bullrich y Larreta después del cierre de listas nacionales. Será la primera batalla grande de las figuras presidenciables de JxC, por eso decidieron viajar.
Bullrich, que confirmó su presencia en el búnker de Losada recién el sábado después de debatirlo con uno de sus principales armadores y precandidato a diputado nacional, Damián Arabia, cree que el resultado en Santa Fe no impactará en la interna con Larreta dado que se trata de una elección provincial.
En el nido halcón explican que los resultados de los comicios de este domingo no se trasladarán a la pelea grande de JxC ya que Bullrich no está en la boleta. Sin embargo y por lo bajo, aguardan el batacazo de Losada para poder festejar en lo que podría ser el inicio de un álbum de fotos con candidatos ganadores.
Asimismo, la exministra de Seguridad mostrará que “banca a los suyos” independientemente del resultado. Por ese motivo, irá acompañada de su compañero de fórmula, Luis Petri, como también otros miembros del nido halcón en una foto que contrastará con la comitiva de Larreta que, según anticipan, será similar a la que se vio en San Juan donde estuvieron Martín Lousteau, Miguel Ángel Pichetto, José Luis Espert y Maximiliano Ferraro.
El jefe de Gobierno confirmó su presencia en el búnker de Pullaro, también independiente del resultado, luego de la queja que recibió de sus armadores de ser selectivo a la hora de elegir los lugares a los que irá en el día de elecciones. “Hay que bancar a los candidatos ganen o pierdan”, fue la frase que recibió Larreta de parte de su mesa chica.
De esta forma, el alcalde estará presente en el búnker de Pullaro junto a varias de las figuras que están dentro de su espacio en JxC. “Estamos construyendo la trazabilidad de la gobernabilidad. Arrancamos en San Luis, después en San Juan, el domingo en Santa Fe, luego será el turno de la ciudad de Córdoba y por último Chubut. Todo ante de las PASO”, remarcó uno de los confidentes de Larreta.
Más allá del resultado de las PASO en Santa Fe, Bullrich y Larreta tienen en claro que todas las figuras provinciales de JxC con chances de ganar en sus distritos van a mantener a priori un equilibrio de cara a agosto. “Tienen preferencias, pero también tienen responsabilidades de gestión (en el caso de lo que ya ganaron) o de campaña (en referencia a los que pueden desbancar al peronismo y necesitan el apoyo de ambos)”, remarcó uno de los encargados de juntar adhesiones por JxC en las diferentes provincias.